Ejemplos con meteré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A este tercio lo meteré en el fuego, lo fundiré como se funde la plata, lo probaré como se prueba el oro.
Bob pronuncia el famoso 'os meteré en mi saco de la muerte' y el Sheriff le pregunta por el significado de las letras que aparecían bajo las uñas de las mujeres muertas, Bob responde que 'Robert' era su verdadero nombre.
Me meteré en la cama, y estaré un día sin comer para ponerme languiducha, y tomaré la yerba que dicen enciende calentura, para que el timo sea completo.
Ya les he dicho que escriban aparte, y aquí meteré los papelejos que me den.
Yo me vuelvo loca Y no sé por qué me devano los sesos, porque en rigor, ¿a mí qué me va ni me viene? Si Maximiliano quiere humillarse después de las atrocidades que pasaron, yo no debo meterme Pero sí, sí me meteré.
que tenemos un tenebrario en nuestra cesta, y nunca saldremos de la oscuridad, ni poseeremos un pedazo de terruño donde decir: esto es mío , ni trasquilaremos una oveja propia, ni ordeñaremos jamás una cabra propia, ni meteré mis manos hasta el codo en un saco de trigo trillado y aventado en nuestras eras.
-Así será, pero no yo -repuso con modestia-, pues cuando esto se acabe me meteré en Castrillo de Duero o en Fuentecén y con un par de mulas.
—Dejádmele a mí, que yo le meteré en razón y en el puño.
—No me habléis de milagros ni me llaméis santo, porque me meteré, avergonzado y corrido, donde jamás volváis a verme.
Me decidí entonces a levantarme, y empecé a abrir una fosa profunda, diciendo para mí: Cuando sienta llegar mi último momento, me arrastraré hasta aquí y me meteré en la fosa, donde moriré.
El emir Moinben, a quien el árabe no había visto hasta entonces, le preguntó: ¿Y cuánto esperas que te dé por esos cohombros el emir Moinben? El árabe contestó: ¡Mil dinares de oro, por lo menos! El emir preguntó: ¿Y si te dice que eso es mucho? El otro contestó: ¡No le pediré más que quinientos! - ¿Y si te dice que es mucho? - ¡Cincuenta! - ¿Y si te dice que es mucho? - ¡Treinta! - ¿Y si te dice todavía que es mucho? - ¡Oh! ¡Entonces meteré mi borrico en su harem y me daré a la fuga con las manos vacías!.
Me meteré en la cama, y estaré un día sin comer para ponerme languiducha, y tomaré la yerba que dicen enciende calentura, para que el timo sea completo.
¡Allí tengo yo un hijo helado! ¡Oh! ¡Dejadme ir, y yo le calentaré con mis besos! ¡Y lo resucitaré! ¡Y me arrancaré este corazón ardiente y vivo, y lo meteré en su pecho muerto y helado! ¡A.
No me meteré en discusiones ni en consejos, sino que, a modo de broma, haré que mañana le cojan dos esclavos antes de comer, le soplen en un baño y me le laven y frieguen con pasta de almendra, y me lo froten con aromoso diapasma.
me meteré en el cuarto de Luis, si no pone usted el abrevadero en.
Alegrósele la paxarilla al alguacil, y dixo: yo los meteré en pretina, ó podré poco, yo les haré, dijo el escribano, que me baylen el agua delante, y los dexaré en el pelo de la camisa, que no ha de ser todo chancharasmanchas, y basta ya la trisca.
Atolondrado el novio, así como oyó decir, que le vendria muy ancho, dixo: tras que me venga muy ancho ando yo, dexénme, que lo meteré todo á la venta de la zarza, y volverémos las nueces al cántaro.
Sea de esto lo que se quiera, así nos lo cuentan al menos los persas y fenicios, y no me meteré yo a decidir entre ellos, inquiriendo si la cosa pasó de este o del otro modo.
Déjame como soy, y sé tú como eres, yo no me meteré en tu conciencia, respeta en cambio la mía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba