Ejemplos con metamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Destaca por encima de todo la Banda Sonora, muy al estilo de las películas, muy bien encajada en la historia, que provoca que nos metamos de lleno en el juego.
En cuantico que metamos ese lastre en el cuerpo recogemos nuestros bártulos, bajamos de puntillas sin que nadie nos vea, pagamos la cuenta, ensillamos el jaco y salimos pitando de esta condenada Tafalla.
Pongamos a Dios donde debe estar, por encima de todas las cosas, y no nos metamos en averiguaciones de las cosas distantes ni de las cosas venideras.
Y no es bien que nos metamos en averiguaciones del por qué permite Dios peleas sanguinarias entre los hombres, pudiendo arreglar las cosas con sólo su querer.
¿Tendremos libertad? Que la traigan con mil pares, pero nosotros no nos metamos, D.
Iba a decir , pero temiendo no pronunciar bien palabra tan difícil, la guardó para otra ocasión, diciendo para sí: No metamos la pata sin necesidad.
No nos metamos en lo que no nos importa.
-Padre, no nos metamos en danza con esta canalla.
-No podemos subir a nuestra casa -dije a Juan de Dios-, a menos que no nos metamos en medio del fuego.
Pero sea lo que fuere, nosotros hablamos, sea portento o no, que lo que el cielo tiene ordenado que suceda, no hay diligencia ni sabiduría humana que lo pueda prevenir: y así no hay para qué ponernos a disputar nosotros cómo o por qué hablamos: mejor será que este buen dia o buena noche la metamos en nuestra casa, y pues la tenemos tan buena en estas esteras, y no sabemos cuánto durará esta nuestra ventura, sepamos aprovecharnos della, y hablemos toda esta noche, sin dar lugar al sueño que nos impida este gusto, de mí por largos tiempos deseado.
A la sazón le dijo Juder: ¡Oh madre mía! ¡es preciso que cuando acabemos de comer metamos otra vez en el saco los platos vacíos, porque así lo exige el talismán! ¡Y sobre todo, no divulgues el secreto y oculta bien este saco en tu cofre para no sacarlo más que en el momento que se necesite! Pero no tengas cuidado por lo demás, sé generosa con todo el mundo, con los vecinos y los pobres, y sirve de todos los manjares a mis hermanos, igual estando yo presente que en mi ausencia.
o nos metamos nosotros mismos.
Pongamos a Dios donde debe estar, por encima de todas las cosas, y no nos metamos en averiguaciones de las cosas distantes ni de las cosas venideras».
-Mira, en eso no nos metamos.
El pueblo está demasiado alborotado para que nos metamos en «persecuciones».
No nos metamos en apreturas, hija, no sea que por artes del demonio.
Sin que nos metamos.
Y con la justicia no nos metamos, porque nos coge sin plata.
José, no nos metamos.
¿Tendremos libertad? Que la traigan con mil pares, pero nosotros no nos metamos, D.
tiempo anda al revés Pregunto, señores, ¿es día o es noche? Mas no lo metamos en.
Pues, ¿cómo, Cristina, quieres que metamos en nuestra casa testigos de nuestras liviandades?.
¿Era esto porque Goethe no sabía bien prosodia, como deja entrever Lichtemberger? ¿La sabían mejor Schlegel o Voss? No nos metamos en tantas honduras.
-¡Alto! -gritó la mujer-, no lo metamos a barullo: dir echándolo poco a poco, que aquí hay anguno que va a quedar bien con el dinero de los demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba