Ejemplos con metafóricas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un disco de carácter psicodélico centrado en la nostalgia, la tristeza y la depresión con letras más profundas y metafóricas que su material anterior con una musicalización más atmosférica.
Las letras de sus canciones, poéticas, metafóricas y de difícil compresión, son conocidas de memoria por el público que las corea en los conciertos.
Un proceso de desautomatización es la metáfora, porque debemos realizar un proceso de comprensión para alcanzar el verdadero significado de esas palabras metafóricas, al haberlas privado de una relación directa.
Por otra parte el mismo Jakobson en el trabajo referido explica en parte la diferencia de ciertas afasias, metonímicas las unas, metafóricas las otras.
Esto ofrecía un contrapunto muy interesante a la música de su primo, Nacho García Vega, que se inclinaba hacia un pop más directo y unas letras menos metafóricas.
Musashi también trata sobre la planeación organización y liderazgo usando comparaciones metafóricas, pero una de las metáforas que más destacan es la del carpintero.
Por lo tanto, como sus lecciones son metafóricas, da lugar a distintos significados o interpretaciones que se identifican o se amoldan a cualquier actividad en la vida diaria y que no necesariamente tenga que ver con las artes marciales.
Sus líricas generalmente metafóricas aluden a temas tanto sociales como metafísicos, lineamientos de la Iglesia y los peligros de la civilización moderna.
Estas experiencias no son metafóricas o meras asociaciones sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza.
aunque tienen en ocasiones letras metafóricas en forma de poesía, del estilo de grupos como Marea.
Teniendo esto en cuenta, parece existir un consenso entre los estudiosos de que éste lenguaje se trata, al menos en parte, de un modo de escritura cargada con figuras poéticas, metafóricas y retóricas donde es posible que se escondan textos mitológicos, religiosos o históricos, detrás de un aparente conjunto de parábolas y acertijos.
Algunos eruditos han interpretado al Leviatán, y otras referencias al mar en el Viejo Testamento, como referencias altamente metafóricas a los merodeadores del mar que aterrorizaron alguna vez el Reino de Israel.
, Los castellonenses Abortos de Satan mezclando letras metafóricas con el Thrash más agresivo.
La simbología lumínica y sus varias coagulaciones metafóricas en sus versos amorosos tiene que ver con el platonismo que acusan, como claroscuro sentimental lo califica el hispanista Oreste Macrí.
Y cuando estas tempestades no son metafóricas, cuando real y verdaderamente despliega el mar todas sus furias, y no por excepción, sino constante y diariamente, va educando el mar en los pueblos que le ciñen y sin cesar le hostigan y provocan a desafío, una raza tan entera, tan indomable y tan bravía como los mismos huracanes, cuyo rugido acaricia su sueño, tan áspera como las puntas de la costa, sin cesar invadidas, salpicadas y agrietadas por la deshecha espuma, tan amarga y tan acentuadamente salina en la voz y en los ademanes, como que la comunicaron su penetrante acritud las ondas mismas, tan avezada a mirar la muerte de frente, que ni cabe en su ánimo el temor pueril, ni la alegría insensata, ni el fácil y liviano contentamiento, sino una cierta melancolía resignada, un cierto modo grave, llano y sereno de mirar las cosas de la vida como si fuese palestra continua, en que el brazo se fortifica y se dilata el pecho, y la batalla se acepta cuando viene, sin provocarla estérilmente.
Y con tanto charlar estos gacetilleros y poetas, no dijeron una palabra de don Mauricio el Solemne, sino para citar su nombre entre los más «conspicuos» concurrentes, nada de sus ahogos al meeroodeear materiales para un brindis, al primer taponazo del Champagne, nada de sus moribundas miradas a la «picante beldad, ilusión consoladora de los espléndidos marqueses de Montálvez», nada de ciertas finezas metafóricas que el deslumbrante banquero logró deslizar al oído de la elegante dama, como tímido recuerdo de sus anteriores memoriales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba