Ejemplos con merengue

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su origen se le atribuye al cruce entre el merengue campesino del altiplano cundiboyacense y Santander y la rumba criolla, el paseo vallenato y otros géneros como el bambuco y el torbellino.
También es llamado El Albo o El Merengue debido a su uniforme totalmente blanco.
Su primer sencillo es el tema Everybody, una canción cuyo estilo es una mezcla de diversos ritmos como el rap, hip-hop, merengue house, reggae y samba.
Recoge influencias del merengue, el calipso y otros ritmos afroantillanos, logrando la fusión que lo hizo internacionalmente conocida.
El merengue dominicano y los actos de música popular latina cono por ejemplo, actúa por ejemplo Billo's Caracas Boys, La Orquesta de Porfi Jiménez y Los Melódicos.
Elio Rodríguez nació en La Palma, Pinal Del Rio,Cuba lo llaman 'El Picaro Del Merengue'.
El gusto musical es netamente caribeño: en Venezuela la salsa y el merengue es música para escuchar y no sólo para bailar, como en otros países.
Pues en mi casacontinuó la delgadita, dejando de chuparse el dedotodo es un puro merengue.
¿Pero no ve, desgraciado, no ve que el merengue ese puede ser padre de Lucía? ¡Sabe Dios las liebres que en su vida habrá corrido! Santísima Virgen ¡qué de historias llevará escondiditas en los bolsillos del levitín!.
Y como si el dolor que inspiraban los males de su amigo sirviera para facilitar sus funciones digestivas, embaulóse de un golpe una entera, que se le deshizo en la boca de puro blanda, cual si fuese un merengue.
Hubo brega entre las dos hermanas sobre el mejor derecho a la posesión de , y Concha la dejó caer, con tan mala fortuna, que chocando sobre la mesa aplastó un par de pasteles, y manchada con la espuma del merengue emprendió una furiosa carrera hacia el salón.
Y la prima se levantaba y echaba a correr con su plato en las manos, para evitar el hurto de un merengue o de media manzana, y el juego se celebraba con estrepitosas carcajadas, como si fuese el paso más gracioso del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba