Ejemplos con mercados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Krauss-Maffei-Kunststofftechnik emplea una organización de ventas y centros de servicios descentralizada con el fin acercarse a los clientes de todas las regiones de la tierra relevantes en los mercados en los que compite.
También permitió abrir los mercados en zonas de grandes aglomeraciones de población, como París y su suburbio o Lyon.
La Comisión Nacional de Valores de Argentina, es el organismo oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control de los mercados de valores de todo el país.
, para atender los mercados de la Amazonía y el norte del país.
En unintante del tiempo en el que era más costosa la carne que el pescado, tal y como el bacalao o el haddock eran más populares en los mercados, y más popoulares para ser incluidos e los potes del pueblo.
La deuda privada es la que procede de los mercados financieros, sobre todo de la banca internacional.
En la actualidad existe una progresiva traslación de la deuda privada de la banca a los mercados financieros, mediante la venta de deuda externa en el mercado bursátil.
CMR Falabella es el mayor operador de tarjetas de crédito de casa comercial de Sudamérica, con presencia en los mercados de Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Las isocuantas brindan importante información a la empresa para poder responder a las variaciones de precios en los mercados.
Los primeros obreros que iban hacia su trabajo con las manos en los bolsillos, las verduleras que regresaban de los mercados empujando sus carretones, volvían la cabeza con interés, siguiendo este desfile de carruajes veloces, casi todos ellos con hombres en los pescantes al lado del conductor.
Empezaría entonces la guerra comercial, la áspera rivalidad por conquistar los mercados de las naciones jóvenes de América.
Veinte años más de paz, y los alemanes serían los dueños de los mercados del mundo, venciendo a Inglaterra, su maestra de ayer, en esta lucha sin sangre.
De este modo, el trabajo lo ha cambiado todo en el pueblo, y sin la guerra, que ha hecho sentir hasta estos desiertos su devastadora influencia, ya mis pobres feligreses, menos escasos de recursos, habrían mejorado completamente de situación, sus cosechas les habrían producido más, sus ganados, notablemente superiores a los demás del rumbo, habrían tenido más valor en los mercados, y la recompensa habría hecho nacer el estímulo en toda la comarca, todavía demasiado pobre.
Dedicadas estas pobres gentes a la agricultura y a la ganadería, sólo conocían los principios que una rutina ignorante les había trasmitido, y que no era bastante para sacarlos de la indigencia en que necesariamente debían vivir, porque el terreno por su clima es ingrato, y por su situación lejos de los grandes mercados no les produce lo que era de desear.
Los mercados, las escuelas, el salvamento de náufragos, la erección de un templo o de una cárcel, etc.
Pero donde más se distinguía era en las de mercados.
Estaban las tres amigas en aquella pura edad en que los caracteres todavía no se definen: ¡ay, en esos mercados es donde suelen los jóvenes generosos, que van en busca de pájaros azules, atar su vida a lindos vasos de carne que a poco tiempo, a los primeros calores fuertes de la vida, enseñan la zorra astuta, la culebra venenosa, el gato frío e impasible que les mora en el alma!.
Montañesas, gallegas, asturianas y demás variedades del bello sexo macizo, conferenciaban sobre economía culinaria en las avenidas de los mercados.
El vicio aquel tenía sus depravaciones, porque la señora de Santa Cruz no sólo iba a las tiendas de lujo, sino a los mercados, y recorría de punta a punta los cajones de la plazuela de San Miguel, las pollerías de la calle de la Caza y los puestos de la ternera fina en la costanilla de Santiago.
Lo mismo en los mercados que en las tiendas tenía un auxiliar inestimable, un ojeador que tomaba aquellas cosas cual si en ello le fuera la salvación del alma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba