Ejemplos con mensual

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Participa en el Consejo Editorial de la Revista Mensual de Política y Cultura MEMORIA.
Él las visita ocasionalmente para ver que todo vaya bien y para darles el sostenimiento mensual.
Ellos creerán que se trata de un gringo loco que paga por afecto y a medida que reciban el sueldo mensual que los hará salir del pozo negro en el que se encuentran irán disipando todas sus dudas y vacilaciones.
Ahora, todos los jóvenes misioneros pagan una tasa mensual que luego se redistribuye en función de costes regionales de la vida.
El nuevo presidente, experto en mercadotecnia, trató de impulsar la liga mediante varios medios y acercar más a la afición con el juego mediante la creación de una revista mensual con información de la liga y los columnistas más destacados del béisbol nacional, así como con las 'Béisbol Cards', tarjetas coleccionables con las fotos de algunos peloteros de la liga excepto de los Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco.
En atención a las circunstancias de la edición, podrán ser editados índices progresivos de las disposiciones publicadas, de carácter mensual y anual.
La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz en revistas especializadas en manganime, destacando la serie mensual Lêttera en la revista Shirase.
Trabajó brevemente para New Outlook, una revista mensual independiente de los partidos políticos dedicada a promover la paz entre árabes e israelíes.
Sus estudios se han editado en forma de ensayo y también en artículos de opinión, en el Semanario Universidad y el mensual Ojo, entre otras publicaciones.
Algunos juegos multijugador tienen una suscripción mensual paga para desbloquear y disfrutar de todas sus características.
Se trata de la única publicación mensual y gratuita de una asociación de estas caracteríscas en todo el Estato español.
-Que la ratificación de los antecedentes tratados, por lo tocante al Gobierno de Costa Rica que se la reserva, según el credencial del señor su Enviado, se prefija el término de mes y medio entre el que podrá ir y regresar el correo mensual, y un término que parece oportuno para el efecto.
Dicha base no podrá exceder el equivalente de tres veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo de trabajo aplicable al trabajador.
En los casos de despido sin justa causa el trabajador es acreedor a una indemnización de un mes de sueldo por cada año de servicio o fracción mayor de tres meses, tomando como base la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor.
con ello los dos también fundaron la revista mensual con el resumen, titulado éxito ilimitado.
Ha realizado una importante labor social, donando su sueldo mensual durante sus funciones en el Ministerio del Interior a un fondo de ayuda para hijos de oficiales de policía fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como de apoyo a sus familias.
Actualmente, se publica en la revista mensual Jump Square.
Continuó editándose sin embargo la revista literaria que pasó a ser de publicación mensual.
Primeramente, las remesas de dinero excedieron en muy poco a la cantidad mensual que le entregaba su padre.
Gonzalvo padre, que amén de la jubilación no carecía de bienes, aflojó los cordones de la bolsa, no sin recomendar la parsimonia y economía a su hija: en los asuntos de Perico no se metía nunca, pasábale una pensión mensual, y hacía como si no viese que Perico, recibiendo como uno, gastaba como diez, la daba de príncipe y jamás pedía aumento de sueldo.
¡Si hicieras caso de mí, ahora que vas a ser la reina del mundo! Porque lo que es tu tanto mensual te lo tienen que dar.
¡Qué hombre!, ¡qué bocaza! Mandó que me dieran seis mil Luego vi a doña María Victoria, ¡qué excelente señora! Hízome sentar a su lado, tratábame como su igual, tuve que darle mil noticias del asilo, explicarle todo Quería saber lo que comen los pequeños, qué ropa les pongo En fin, que nos hicimos amigas Empeñada en que fuera yo allá todos los días A la semana siguiente me mandó montones de ropa, piezas de tela y suscribió a sus niños por una cantidad mensual.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba