Ejemplos con mendicidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Él revela su intención de desertar para vivir en la mendicidad mientras se alienta a los transeúntes a seguir su ejemplo.
Muy pequeño quedó huérfano de padre y la viuda tuvo que recurrir a la mendicidad para sobrevivir, a estas experiencias de pobreza, humildad y desamparo debe el santo dos rasgos de su personalidad: su firme opción por los pobres y su delicada devoción al Niño Jesús.
Se condenaba la vagancia, se prohibía la mendicidad, se tasaban los jornales y salarios, se ordenaban las horas de trabajo en cada estación del año y se fijaba el valor de los artículos o productos.
La viuda del ajusticiado volvió con su hijo de nuevo a Francia y la infancia de Dumollard fue miserable, creciendo entre la delincuencia y la mendicidad.
Aunque trabajó de carnicero, Grossmann prefirió vivir de la mendicidad en las calles, y su dinero lo gastaba en prostitutas.
La Hermandad de Iruraiz: además de castigar a malhechores y bandolerismo, se encargaba del reparto de soldados para el servicio militar y bagajes, reparto de contribuciones, reglamento de mendicidad, ver las funciones de los cargos de la Hermandad y reparación de caminos.
Allí, en ese reino nocturno de crapula y mendicidad bufonesca se cruzará con su padre.
Entre ellos se incluía a aquellos que practicaran la mendicidad, la homosexualidad, el vandalismo, el tráfico y consumo de drogas y la venta de pornografía, la prostitución y el proxenetismo.
Otros periódicos recogieron la historia: ¡Gran Dios! , dijo uno, ¿es posible que los aficionados a la literatura de la Unión dejen al pobre Poe morir de inanición y lo arrojen a la mendicidad en Nueva York? Eso es lo que nos han llevado a creer las frecuentes noticias en los periódicos afirmando que Poe y su esposa están postrados en un lecho de miseria, muerte y enfermedad, sin un céntimo.
Peligro por la mendicidad observada en las calles donde están ubicados los semáforos.
Sus objetivos son el mejoramiento físico urbanístico del barrio,evitar la mendicidad y la contaminación tanto del suelo como del ambiente.
Una razón válida a ojos de los primeros redactores de un plan quinquenal que quisieron eliminar la prostitución y la mendicidad.
Mandó párrocos a las comunas donde no habían escuelas alimentadas para difundir una educación básica al pueblo, prohibió la mendicidad mandando a la mayor parte de los mendigos a institutos donde se les enseñaba un oficio.
Además, la situación del pueblo es apenas envidiable, el paro y la mendicidad actúan con rigor, voces se elevan para reclamar cambios políticos y más justicia social.
Esto origina la formación de submundos y guettos que desembocan en drogas, prostitución, delincuencia y mendicidad infantil.
La gran mayoría se dedica a la mendicidad, comercio ambulante, delincuencia, tráfico de drogas, recogida de diferentes materiales como cartón, chatarra, ropa, etc, y venta de productos del campo.
Sigue existiendo ese submundo de droga, prostitución, delincuencia y mendicidad, con un elevado índice de absentismo escolar.
En la misma línea, la Vita expone que vivía principalmente de la mendicidad, trabajando en el hilado de lino.
- A los homosexuales, rufianes y proxenetas, a los mendigos profesionales y a los que vivan de la mendicidad ajena, exploten menores de edad, enfermos o lisiados, se les aplicarán para que las cumplan todas sucesivamente, las medidas siguientes:.
La masonería alicantina, encabezada por la Constante Alona, celebró conferencias y certámenes científico-literarios, fundó colegios gratuitos para niñas y para obreros, y una escuela de artes y oficios, promovió una exposición industrial, una sociedad para extinguir la mendicidad.
La acción se sitúa tres años después de una cruenta guerra que ha debilitado al imperio y, con la consecuente escasez de comida y trabajo, muchos ciudananos se ven obligados a la mendicidad.
Carabel intenta realizar algunas fechorías como volverse carterista, secuestrar a un niño, usar a ese mismo niño para la mendicidad, robar un hotel o atracar a un viandante, con resultados desastrosos.
A Ricardo Salazar se le brinda la oportunidad de rehacer su vida, después de una tragedia familiar que le ha arrastrado a la mendicidad y a la depresión, cuando le ofrecen un extraño trabajo: debe ejercer como difamador para una empresa que calumnia por encargo.
En pacto eterno con el hambre y la pobreza, condenados desde mozos a ver sus hazañas mal recompensadas y sin otro porvenir que una vejez de mendicidad, podía sin embargo el más humilde de ellos, si le ayudaba la suerte en las Indias, convertirse en señor de luengas tierras y virrey de un Imperio.
Es que hay en la naturaleza humana un vicio de mendicidad, eso no tiene duda.
¡Pobre de mí!, cambiaría con él, cambiaría mi riqueza por su mendicidad, mi corazón enfermo por su pierna inerte, y mi desasosiego por su paz.
Santa Cruz la amparaba también, y ella se servía de su mendicidad para introducir en la morada de Rubín los mensajes de amor, y tan ladinamente lo hacía, que la sagaz doña Lupe no sospechaba nada.
Su sombrero no era sombrero, sino un mueble indefinido, una cosa entre plato y fuelle, entre forro y cojín vacío, y por este estilo las demás prendas de su cuerpo anunciaban el último grado de la miseria y abandono, cual si todas hubiesen sido recogidas entre aquello que la misma mendicidad arroja de sí, materias que se devuelven a la masa general de lo inorgánico, para que de nuevo tomen forma en las revoluciones del universo.
Acerqueme a los infelices y los vi de todas clases, unos mutilados, otros entecos, demacrados y andrajosos los más, y todos chillones, desenfadados, resueltos, como si la mendicidad, más que la desgracia, fuese en ellos un oficio y gozasen a falta de rentas, del fuero inalienable y sagrado de pedir al resto del humano linaje.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba