Ejemplos con memorables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También proveyó del trasfondo musical para uno de los más memorables disfraces de Peter Gabriel: acompañado por nubes de humo de hielo seco, aparecía Gabriel en el escenario vestido con una capa negra y alas para personificar a un ser extraterrestre.
La canción es una de las canciones más memorables del álbum, y claramente es la mejor balada compuesta mientras Peter Gabriel aún se encontraba en el grupo.
Este álbum marcó un sonido distinto de Dog Man Star, su disco anterior, siendo Coming Up un disco más pop que su predecesor, con muchas más melodias y riffs de guitarras memorables.
En aquellas circunstancias los trabajadores expresaron en hechos memorables, reflejados en diarios de la época, la defensa de la Institución frente a los intentos de privatizar y debilitar al Estado por intereses internos y externos, siendo entonces la primera exteriorización pública sobre la evasión de capitales y concientización de la cultura tributaria argentina.
El Campeonato Regional de Concepción, como también fue conocido, registra memorables jornadas deportivas que tuvieron como escenario varias ciudades del sur de Chile, tradicionalmente rivales.
Las canciones más memorables del disco fueron el cover de Satisfaction y el corte de difusión Queriendo.
Vino al mundo este párvulo en aquel año de memorables sucesos e inquietudes políticas, cuando el Dr.
Está considerada, entre otras, como una de las canciones más memorables y recordadas del grupo.
La secuencia de apertura de Los Simpson es una de las señas de identidad más memorables de la serie.
Algunas de sus actuaciones más memorables ocurrieron en El lugar sin límites y Dulces compañías, que le valieron sendas nominaciones al Ariel para el mejor actor.
Pulacayo ha sido tomada en cuenta por sus páginas memorables que aporto a la historia de la minería de Bolivia particularmente por su riqueza de la plata debido a esta riqueza ingreso el primer ferrocarril a Bolivia y también su aporte a la guerra del chaco fue muy importante por lo que también nació la ciudad ahora llamada Uyuni.
En dicho largometraje Chunchuna, junto a Norma Aleandro, dan vida a una de las secuencias más memorables y emotivas del film.
En cuanto a su vida profesional, Myrna sufriría el normal declive comercial que toda gran estrella padece con el paso de los años, interviniendo en escasos y poco memorables títulos cinematográficos y encontrando acomodo principalmente en producciones televisivas.
Las fiestas que organizan son memorables.
Gimeno fue director en múltiples ocasiones de la Orquesta Filarmónica de la UNAM haciendo memorables conciertos con ésta.
No llamó nuestra atención con frases memorables o recuerdos cómicos, pero, se diera uno cuenta o no, ella siempre estaba ahí.
Muchas veces utilizados por ambos bandos, esta exitosa serie combatió en los más diversos teatros de operaciones, desde las sangrientas guerras civiles africanas y los largos enfrentamientos en los Balcanes, hasta las memorables luchas del Sudeste Asiático y Oriente Medio.
Cuajo muchas faenas memorables y especialmente en los años de su apogeo ocupó lugar en la primera fila de los matadores de su tiempo.
Dave Walker de Times-Picayune listó al episodio como uno de los momentos más memorables en televisión de Michael Jackson y dijo que la canción Happy Birthday Lisa fue inolvidable.
En su retorno, los Bulldogs incorporaron a su equipo a una mascota, un bulldog verdadero al que llamaron Matilda que estuvo presente en enfrentamientos memorables con The Islanders,Demolition y Rougeau Brothers.
También sus más memorables interpretaciones dentro de La Academia.
Por allí pasaron, en noches memorables y llenas de excesos, el pianista Jose Alfonso Cortés acompañado de su padre, también pianista, en un show que trascendía completamente al hecho musical.
Hubo muchos episodios memorables de este simpático dúo.
Son memorables algunos de los inolvidables debates en los que Melitón Pedraza, rebatió con muy sólidos argumentos, empresas imprudentes que pretendían emboscar a la Comuna, de allí su ganada fama de juicioso pensador, tales, por ejemplo, el tristemente palacio municipal, el fantasioso proyecto del matadero, que se llevó a cabo con lamentables consecuencias y tantos otros, detrás de los cuales se pretendían movilizar grandes negociados para el usufructo de la clase política a los que el se opuso drásticamente, quien siempre se mantuvo totalmente alejado de todos esos ilícitos, al punto que sus propios colegas del Consejo Deliberante, eludían su intervención, pues sabían de antemano que no podrían contar con el, para nada incorrecto o al margen de la moral, habiendo arrojado mucha luz para solucionar los problemas que diariamente se debatían en el Foro , teniendo que admitir sin vacilaciones que su palabra clara, sincera y persuasiva evitó muchos errores, llamando la atención sobre hechos que podrían haber llevado a la bancarrota a los intereses de la Comuna.
Para estos últimos interpretó algunas de sus más memorables sesiones, principalmente en sus discos de los años sesenta como Between the Buttons, Their Satanic Majesties, Request, Beggars Banquet y Let it Bleed.
A veces un error de planteamiento conduce a un éxito, y esta es una de esas ocasiones memorables.
En los dominios obscuros de la vida privada ocurrían al mismo tiempo algunos sucesos, que aunque no tan memorables, no dejaban de tener importancia para las personas que en ellos intervinieron.
Allí, en los campos de Dos Ríos, campos ya para siempre memorables, se apagó aquel astro inmenso que parecía inmortal, allí cayó peleando por la independencia de su patria, arremetiendo contra los defensores de la tiranía, la cabeza imperial descubierta y nutrida de leyendas y de asombros, con el alma en el aire, el batallador infatigable que fue para los cubanos, con sus racimos de palabras y sus manantiales de ternuras, como otra isla sonora y espiritual.
Digo, pues, que, por estos y otros muchos respetos, es digno nuestro gallardo Quijote de continuas y memorables alabanzas, y aun a mí no se me deben negar, por el trabajo y diligencia que puse en buscar el fin desta agradable historia, aunque bien sé que si el cielo, el caso y la fortuna no me ayudan, el mundo quedará falto y sin el pasatiempo y gusto que bien casi dos horas podrá tener el que con atención la leyere.
Tiene asimesmo maheridas danzas, así de espadas como de cascabel menudo, que hay en su pueblo quien los repique y sacuda por estremo, de zapateadores no digo nada, que es un juicio los que tiene muñidos, pero ninguna de las cosas referidas ni otras muchas que he dejado de referir ha de hacer más memorables estas bodas, sino las que imagino que hará en ellas el despechado Basilio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba