Ejemplos con melian

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Solo había dos formas de penetrar en el cinturón: por la aprobación del rey o la reina, o si un poder mayor al de Melian podía romper el encantamiento y hollar el reino de Doriath, lo cual sucede con Beren, pues lo guiaba su alto destino, con Carcharoth el lobo, impulsado por el poder del Silmaril, y con Húrin Thalion, quien había sido maldito por Morgoth, más poderoso que Melian.
Luego de la batalla de La Llama Súbita, que no afectó grandemente a los Sindar puesto que estaban protegidos por el encantamiento de Melian, Beleg auxilió a Halmir, señor de los Haladin, que estaba amenazado por los orcos en Brethil conduciendo una gran tropa de elfos, por esa acción los servidores de Morgoroth no atacaron por un tiempo a Doriath.
Se presume que ésta es la única ocasión que Thingol blande la espada en Batalla, ya que por sabiduría o desatino Thingol se refugió tras la Cintura de Melian, y nunca salió a presentar batalla a Morgoth, por el contrario, se limitó a mantener dominio sobre sus tierras y a proteger sus bordes.
Elwë entonces se convirtió en Rey de todos los Elfos Teleri que quedaron en Beleriand, y con sabiduría, ayudado por la de su esposa Melian, y por la luz de los Árboles que él si había visto, gobernó a los Elfos que quedaron, y que en adelante no serían considerados exactamente como Elfos Oscuros, sino como Elfos Grises, los Sindar.
En Endor, Elwë terminó apareciendo, había quedado encantado al conocer a Melian, una Maia que vivía en Endor, y ambos se enamoraron.
Thingol le pide a los enanos engarzar el Silmaril de Beren en el Nauglamir y estos lo quieren robar, Thingol muere a sus manos y Melian se retira de la Tierra Media para siempre.
Cuando Elwë se perdió en el bosque de Nan Elmoth debido al encantamiento de Melian, los Teleri buscaron a su señor, y a causa de ello, no pudieron llegar a la Bahía de Balar, donde el Vala Ulmo había dejado la isla que transportaría a los Elfos hasta Aman.
Sin embargo, la maldición de los Silmarils provocó finalmente el asesinato de Thingol dentro de la misma Menegroth a manos de los Enanos, y la partida de Melian, con lo que toda Doriath quedó sin protección.
Menegroth prosperó durante las Edades de las Estrellas, e incluso durante la mayor parte de la Primera Edad del Sol, aún cuando toda Beleriand estaba en guerra, pues Doriath estaba protegido por los poderes mágicos de Melian la Maia.
Sólo se accedía a la ciudad atravesando un único puente de piedra sobre el río, para evitar que la ciudad pudiera ser atacada fácilmente, aunque estaba protegida de las criaturas de Morgoth por los efectos mágicos de la Cintura de Melian.
En el Universo de Tolkien, Menegroth era la Mansión escondida de Thingol y Melian y ciudad-fortaleza secreta de los Elfos Grises de Doriath, en Beleriand.
Entonces Melian volvió a Aman, a los Jardines de Lórien, donde anteriormente había morado, y ya no se la volvió a ver en la Tierra Media.
La pena de Melian por la pérdida de su marido hizo que cayera la Cintura y Doriath quedó desprotegida.
Entonces, antes de que Thingol actuara, Melian le advirtió de que había sentido como Húrin hablaba movido por la maldad de Morgoth y entonces Thingol le perdonó y Húrin se arrepintió de lo que había hecho.
Doriath se encontró protegida por la Cintura de Melian desde que sucedió la primera de las batallas de Beleriand, cuando los orcos atacaron Beleriand y estuvieron a punto de ganar.
El lago Aeluin había sido bendecido en los días antiguos por la Maia Melian.
Quienes intentaban entrar en Doriath sin el consentimiento de Melian la Maia se perdían dentro de un laberinto de árboles, confusión y cansancio, y no podrían hallar el Reino de Thingol, que después de la creación del cinturón se le llamó el Reino Guardado.
La Cintura de Melian es desplegada poco después de la Primera de las Batallas de Beleriand.
En El Silmarillion, la Cintura de Melian fue un despliegue de poder llamado cinturón de encantamiento que la Reina Melian trazó alrededor del reino de Doriath, incluyendo los bosques de Region, Neldoreth y Nivrim, que impedía el cruce de cualquier criatura maligna.
Permanecieron fieles hasta que Elwë volvió con su esposa Melian.
Elwë se adentró en el bosque de Nan Elmoth y allí cayó en un encantamiento amoroso de Melian la Maia.
Allí, Galadriel aumentó su sabiduría y su poder aprendiendo todo lo que Melian pudo enseñarle.
Siguieron espacios instalados y grupos de trabajo, entre otros de Franz Ackermann, Dennis Adams, Christian Boltanski, James Coleman, Lovis Corinth, Thomas Demand, Olafur Eliasson, Valie Export, Dan Flavin, Günther Förg, Günther Fruhtrunk, Rupprecht Geiger, Isa Genzken, Liam Gillick, Katharina Grosse, Michael Heizer, Andreas Hofer, Jenny Holzer, Stephan Huber, Asger Jorn, Ellsworth Kelly, Anselm Kiefer, Alfred Kohler, Michaela Melian, Gerhard Merz, Maurizio Nannucci, Roman Opalka, Sigmar Polke, Arnulf Rainer, Gerhard Richter, Michael Sailstorfer, Richard Serra, Katharina Sieverding, Andy Warhol, Lawrence Weiner, Wiener Aktionisten y Martin Wöhrl.
Thingol dio Anglachel a Beleg Arcofirme cuando es enviado a encontrar a Túrin Turambar: Beleg pide una espada porque si bien es habil con el arco, dice que necesitará más que eso para enfrentar los peligros del camino fuera de la Cintura de Melian.
Entonces un encantamiento se hizo presa de él y siguió a los pájaros, adentrándose en lo profundo de Nan Elmoth, hasta que llegó a un claro iluminado por las estrellas, y allí encontró a la Maia Melian.
Otra zona bien diferenciada es la que se inicia en la Avenida Melian y acaba en la avenida Galván.
Se puede decir que la Avenida Ruiz Huidobro es residencial en la totalidad de su recorrido, existiendo algunas zonas más tranquilas, que coinciden con el tramo más angosto de la avenida que es la sección de la avenida que inicia en el cruce con la Avenida Melian hasta la finalización de la misma en la Avenida del Libertador, de hecho en este tramo sólo existe un sentido en la dirección del tráfico.
Manaba al norte, en las tierras de Himring, rodeando el reino de Thingol y Melian hasta unirse al Sirion en su curso medio, formando los pantanos de Aelin-uial.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba