Ejemplos con mastitis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La mastitis no-puerperal, es decir, donde no ha habido un embarazo reciente o que no ocurre durante la lactancia materna, tiende a ser localizada a una parte específica del seno, a menudo cerca del pezón y la areola y con frecuencia en el lado superior e interno en dirección a la línea media del cuerpo del seno.
La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska.
La mastitis raramente ocurre en hombres o animales machos.
La mastitis es una condición frecuente en medicina veterinaria, tomando en ese campo, una definición similar.
Los microorganismos más frecuentemente asociados a una mastitis son los estreptococos del grupo B, el Staphylococcus aureus y especies no tucerculosas del género Mycobacterium en humanos y el Areanobacterium pyogenes que produce una mastitis bovina transmitida por moscas.
La mastitis puede ser categorizada en cuadros sépticos o infecciosos por bacterias, virus u hongos y casos asépticos o inflamatorios.
Dependiendo en la apariencia, los síntomas, las asumpciones etiológicos y los hallazgos histopatológicos, se usan una variedad de términos para describir a la mastitis y sus aspectos relacionados:.
Ciertas investigaciones recientes cuestionan la correlación entre una ectasia ductal y la mastitis.
La mastitis puede ser distinguida por simples bloqueos de los conductos por la intensidad del dolor, calor que emana del área afectada, enrojecimiento y fiebre, las cuales no están presentes en los bloqueos ductales.
Un estudio ha concluido que el mejoramiento y control del estrés y la fatiga tiene importancia en la prevención de la mastitis.
La mastitis es un término médico refiriéndose a la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos.
Los síntomas y la mamografía no son suficientemente confiables como para excluir el cáncer de mama, por razón de que los indicadores de una mastitis pueden imitar los signos y síntomas de un proceso maligno, incluso en la mamografía.
Otros trastornos, como la acromegalia puede presentar síntomas similares a la mastitis no-puerperal.
La mastitis granulomatosa tiende a incluir una combinación de inhibdores de la prolactina y esteroides.
Sin embargo, la mastitis puede ocasionar dificultades en el diagnóstico del cáncer de mama y, por lo tanto, en retrazo del diagnóstico y tratamiento, lo que puede resultar en un mal pronóstico.
El cáncer de mama y la mastitis pueden aparecer juntos o aparecer uno después del otro.
Uno de los tipos de cáncer de los senos que resulta en una tremenda agresión y que la acompaña la mayor mortalidad, se denomina cáncer inflamatorio del seno y presenta síntomas y signos muy similares a la mastitis, por lo que su pronto diagnóstico puede verse retrazado al ser confundido con una mastitis.
En la boca de los corderos puede impedir el amamantamiento y causar pérdida de peso, y puede infectar la ubre de la madre, dando lugar a la mastitis.
La Mastitis se produce en los animales domésticos de forma similar a como lo hace en las personas, produciendo la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos.
Las mismas consideraciones se aplican a la mastitis en ovejas y cabras y otras hembras productoras de leche.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba