Ejemplos con marmota

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el texto pone que si la marmota al salir del agujero veía su sombra, producto de la luz del Sol, se escondía otra ves duante seis semans, y si de lo contario no veía sombra, nublado, salia del refugio para comenzar la vida de primavera.
En el escrito expilca que, según la tradición y la leyenda, el antiguo motivo de la influencia de la marmota, u otros animales, entre los granjeros alemanes y norteamericanos, era la reacción del animal al salir sde su guarida o madriguera.
Creo que debe haber un error en la descripción y explicación del porque del Día de la Marmota.
En el memorable pudo conseguir su primero logro en la máxima categoría, pero colisionó con una marmota cuando rodaba en tercera posición en un período de safety car.
Pero en esta situación, nunca terminará, es como el Día de la Marmota todos los días.
Se pueden citar también carnívoros como el lobo, el zorro ártico, de otras especies de zorro, el lince, el glotón, la marta cibelina, la comadreja, y la nutria de mar, especies de grandes ungulados como el muflón, el reno y la alce y roedores como las liebres, la marmota, los lemmings y varias especies de ardillas.
Los personajes de La Marmota y El Puercoespín fueron creados específicamente para esta película.
Aunque como escritor y director es bien conocido por dirigir Analyze That, Analyze This y El día de la marmota, entre otras.
Como curiosidad, la marmota de vientre amarillo y la ardilla de manto dorado responden a sus llamados de alerta indistintamente.
Debido a que el parque está situado en una península aislada, separada del continente por una cadena montañosa, ha desarrollado muchas especies animales y vegetales únicas, como la marmota Marmota olympus.
En los bosques que cubren el territorio pueden hallarse las siguientes especies animales: urogallo, águila real, águila culebrera, águila calzada, quebrantahuesos, pito real, pito negro, o pico picapinos, respecto de las aves, y corzo, ardilla, gato montés, marmota, gineta, marta, tejón o garduña entre los mamíferos.
Esa bigarda de Dorita, que pasa todas las noches corriendo las siete partidas con bailarines, toreros y hombres de mal vivir, se acuesta , y todavía la tiene usted dormida como una marmota.
Al encontrarse vestido, se acordó, y tratándose mentalmente de marmota y leño, pensó si ya estaría en el mundo el nuevo Moscoso.
No era de temer que se despabilase la marmota: el rapaz podía a mansalva realizar sus propósitos.
Ven, holgazán, dormilón, marmota.
¿Si seré yo alguna marmota para no comprender que Susanita le mira a usted con buenos ojos? Vaya usted allá, y después veremos si tengo razón.
Pero yo juro que he de retorcerle el pescuezo a doña Visitación, que es más tonta que una marmota.
-¿Qué había de observar, si ella se estaba como una marmota mirando al altar mayor?.
Excite enhorabuena contra los saludadores, saltinbanquis, y directores de la marmota sus pullas, y chistes la gente plebeya: pues cree ser un patrimonio suyo semejante lenguaje, hasta que su educación se mejore, y ellos se corran de tales discursos, contrarios a la caridad cristiana.
Pero yo juro que he de retorcerle el pescuezo a doña Visitación, que es más tonta que una marmota.
¿Si seré yo alguna marmota para no comprender que Susanita le mira a usted con buenos ojos? Vaya usted allá, y después veremos si tengo razón.
'''LA VECINA:''' ¡Está usted marmota! ¿Quién será? ¡La Cuca, que se camina al lavadero!.
Comía como un bobo, dormía como una marmota y no pensaba en los crímenes que cometió.
¡Qué toser anoche! ¡En vilo me la pasé toda! Tú, en cambio, dormirías como una marmota.
En el primero dormía como una marmota a las horas convenientes, en el segundo comía con gran apetito y desparpajo, y en el escritorio copiaba facturas, ejercitaba la letra y las cuatro reglas, y a menudo iba al correo a llevar o traer la correspondencia.
Con mis correrías incesantes, si no logré hacerme a la tierra tan pronto y tan completamente como esperaba mi tío y lo deseaba yo, cuando menos mataba el tiempo de día y hallaba por la noche temas abundantes para amenizar un poco la tertulia de la cocinona y las conversaciones de la mesa de mi tío, comía con excelente apetito, y los condumios de la mujer gris y de su repolluda hija me sabían a gloria, sentíame animoso y fuerte, y me dormía como una marmota en cuanto tendía el cuerpo sobre la cama, descuidaba mucho la lectura de los periódicos que recibía de Madrid, y al escribir a mis amigos, ya no iban mis cartas empapadas en el tinte melancólico de los primeros días, íbame pareciendo más llevadera la visión incesante de los peñascos en mi derredor, y la miserable cortedad de los horizontes no me asfixiaba, en fin, que si no me había «hecho a todo», concebía ya la posibilidad de ello.
¿Es, quizaes, anguna de esas de marmota que van por ahí la que le hace encultarse?.
Acababa de fijar ahincadamente la vista en el jergón donde reposaba el cuerpecito, amortajado con el traje de los días de fiesta y la marmota de lana blanca y moños de colores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba