Ejemplos con marmitas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Abundan los objetos relacionados con las actividades cotidianas: los candiles para la iluminación, las marmitas para cocinar, los jarros etc.
La batería de cocina en la antigüedad civilizada se componía principalmente de marmitas, cazos y sartenes hechas de bronce o cobre, según se puede inferir de las elegantes piezas romanas que posee el Museo de Nápoles, y así fue siguiendo en los siglos de la Edad Media y moderna hasta que, desde mediados del siglo XVIII, se ha ido introduciendo el hierro forjado y recubierto de una capa de estaño.
Se levantaba en plena noche para vigilar el desayuno de los peones, la distribución de la galleta, el hervor de las marmitas de café o mate cocido.
Las lagunas circulares eran embudos abiertos por las marmitas germánicas en un suelo de fondo calizo é impermeable que conservaba los regueros de la lluvia.
La otra criada de la casa, que la echaba de sensible y ejercía cerca de las señoritas las funciones de doncella, volvía la espalda al sacrificio y vigilaba las marmitas y cazuelas que hervían sobre los fogones del banco.
Las marmitas se usan allí para cocer el puchero, o para hacer un bacalao a la vizcaína.
El grito general de los anarquistas solteros tenía por fuerza que ser: ¡Vivan las marmitas!.
más atrás de los fogones donde hierven tus marmitas,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba