Ejemplos con mariscos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Homer y el dueño del restaurant, para evitar un juicio, llegan a un acuerdo: Homer es expuesto en la vidriera del restaurante, mostrándolo como un tanque sin fondo, comiendo mariscos sin parar.
Todo tipo de mariscos preparados, así como antojitos mexicanos.
En las comidas típicas se utiliza principalmente los mariscos ya sean pescados, camarones, langosta, pulpo, caracol, ostiones, entre otras.
También se presentan persona que ofrecen mariscos asados en la misma playa.
Playa blanca posee numerosos restaurantes, que ofrecen una gran variedad de comidas para todos los gustos, principalmente pescados y mariscos.
Nos confirma esta opinión por haberse encontrado en ella petrificaciones que asemejan a los mariscos, y en las cuevas de la peñas, jáspedes y mármoles, nada vulgares.
La gastronomía cumarebera se basa en mariscos y pescados en todas sus variedades, caldo e'playa, carite en escabeche, mojito de cazón, rey, entre otros, la arepa pelada, arepa jojota, natilla, queso de res, frito de cochino, quinchoncho, tapirama, dulce de leche, dulce de lechoza y dabudeque.
Sus habitantes trabajan principalmente en empresas salmoneras y plantas de procesamiento de mariscos.
El mar ecuatoriano brinda a Playas una suculenta producción de peces y mariscos, que junto a la actividad camaronera y el turismo constituyen las labores principales de los playenses.
Fue usada por los camanchacos como lugar para recolectar mariscos, así como fue utilizado para la extracción del guano.
Es una preparación hecha a partir de pan remojado en leche o agua, con cebolla, condimentado a gusto y con un ingrediente principal que pueden ser mariscos, crustáceos, verduras u otros previamente cocidos al dente, que se destaquen dentro de la mazamorra de pan.
Por ejemplo se prepara el Chupe de Viernes que no lleva carnes rojas pero si pescado y mariscos, leche, huevo, cecinas de pescado, ají, papa y abundantes verduras para Viernes Santo.
La principal fuente de ingresos es la pesca y venta de productos del mar, así como sus preciados mariscos.
Principalmente dedicada a la pesca de todo tipo de pescados y mariscos de la zona que, con el paso del tiempo, contibuyeron a crear una cocina autoctona y a la creación de chiringuitos especializados, le dieron a la población un nombre en la comarca y el comienzo de su despegue turistico ayudado por sus amplias playas de arena.
Junto con esto, están también entre sus atractivos turísticos las visitas a pequeños poblados costeros en las lagunas que rodean la población, como la Laguna La Joya, en donde se pueden probar platillos típicos de la zona, en su mayoría en base a mariscos.
Al día siguiente, Homer va a ver al abogado Lionel Hutz, ya que quería demandar al restaurant de mariscos por mentir en su declaración de todo lo que pueda comer.
Mientras tanto, Homer ve un comercial en televisión sobre El Holandés Cocinante, un restaurant de tenedor libre en donde podría comer todos los mariscos que quisiera.
Al no tener dinero, deciden los cuatro miembros de la familia trabajar en Pescados y Mariscos Osaka, que es una compañía marisquera dedicada a sacarle las tripas a los peces.
Sin duda la variante más popular es la paella de marisco que prescinde de las verduras y sustituye la carne por diversos mariscos, moluscos y pescados además de sustituir el agua por caldo de pescado.
Cuenta con una colonia de lobos marinos, cantinas y restaurantes con platos elaborados a base de mariscos y pescados.
Primero se cuece arroz y luego se vierte la carne de los mariscos, finalmente se sazona y se le añade esecia de anchoas.
Guisado de res, barbacoa de res, cecina enchileanchada, quesadillas, totopos, garnachas, diferentes guisos de pescados y mariscos, mole, totopos, tlayudas, etc.
Sus elegantes compañeras le creían loco al escuchar los disparatados pensamientos que le sugerían el vino, la vista de los mariscos y el recuerdo de ciertas lecturas fragmentarias y rápidas de su juventud.
A trechos agrupábanse, formando abanicos, largas y estrechas valvas de mariscos que tenían la transparencia acaramelada del carey.
Los puestos de ostras y erizos establecidos en sus muelles parecían rociados con esta agua impregnada de mariscos.
Un ostricario moreno, enjuto, de ojos de brasa y enormes bigotes, tenía su puesto en la puerta del restorán, ofreciendo mariscos de intenso olor, que tal vez habían echado media semana en ascender desde la ciudad a las alturas del Vomero.
Los marmitones llevaban a la mesa del capitán la olla donde habían hervido los pescados mantecosos, revueltos con langostas, almejas y toda clase de mariscos.
¡Adiós cenas opíparas con mariscos y vino de Rueda en el café de la Marina! ¡Adiós caza de la liebre con Fermo el carnicero y Marcelino el tallista! ¡Adiós noches seductoras de tresillo! ¡Tardes de paz y de dicha en el lagar de Sebastián de la Puente, adiós! La inflexible señora depositaba en sus manos cada domingo tres pesetas, ni más ni menos.
El doctor recordaba ciertos mariscos que, segregando el jugo de su cuerpo, forman la concha, el caparazón que les sirve de vestido y defensa.
Fue verdadero festín de cardenales, con desmedida abundancia de peces, mariscos y de cuanto cría la mar, todo tan por lo fino y tan bien aderezado y servido que era una gloria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba