Ejemplos con marabú

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego organizó un sexteto que tocó en Radio Municipal y en el cabaret Marabú.
El poco uso del terreno fértil cultivable es incrementado con la expansión de la planta de marabú.
Flamenco chileno, Pavo real, Pingüino de Humboldt, Alimoche, Buitre leonado, Turaco violeta, Paloma - faisán de nuca blanca, Paloma de Nicobar, Tucán sulfuroso, Tragopán sátiro, Rulrul, Paloma coronada, Suimanga espléndido, Ruiseñor del Japón, Pico de espalda dorada, Pelícano ceñudo, Pato de cara blanca, Silbón de Chile, Pato de las Bahamas, Marabú, Lorito murciélago de péleo azul, Lorito cacique, Cotorra guaruba, Ibis sagrado, Hoco mayor, Pájaro paraguas, Goura victoria, Ganso de Hawaii, Ganso del Nilo, Barnacla canadiense, Faisán de Palawán, Diamante de Gould, Chajá moñudo, Cisne de cuello negro, Cálao terrestre.
Fue así que actuó en el café Marzotto de la calle de Corrientes, en el Tango Bar, el Chantecler y el Marabú.
Están construidas con las plumas del cuerpo del ave carroñera llamada marabú.
Marabú, un ave carroñera africana que como la cigüeña pertenece a la familia Ciconiidae.
Marabú, una planta arbustiva espinosa africana de la familia de las leguminosas, de la tribu Mimoseae que en Cuba es una plaga y recibe este nombre común.
Vestía traje de punto ilusión sobre viso de raso blanco, mangas cortas con ahuecadores, que las hacían parecer dos globos pequeños, banda de cinta ancha encarnada a través del pecho, guantes de seda largos hasta el codo, tres sartas de brillantes corales al cuello, y una pluma blanca de marabú con flores naturales, las que, con el pelo hecho un rodete bajo y un orden de rizos de sien a sien, por detrás, daban a su cabeza el aire de una gorra antigua de terciopelo negro, que es lo que ella o su peluquero se había propuesto contrahacer.
Porque el de éstas debía consistir y consistió en falda de raso blanco, banda azul atravesada por el pecho y pluma de marabú en la cabeza.
Llevaba Sarito en tal noche elegante boa de tul rizado, en que se mezclaban ligerísimos plumajes de marabú.
Las mujeres del pueblo, porque las familias pudientes no salían nunca de la casa, ostentaban con orgullo el coto, repugnante bolsa gutural análoga a la del marabú de saco.
Con estas prendas, más un par de zapatos, con galgas el en los pies, un marabú en la cabeza y un abanico en la mano, ocupaba Verónica, junto a su padre, el sitial blasonado de la iglesia los días festivos, durante la misa mayor.
Ni las indispensables rencillas de vecindad, ni los manejos del Ayuntamiento, nada de cuanto constituye el interés y la comidilla favorita de la gente de estas aldeas, lograba sacarle de su serena dignidad, pero que oyera anteponer un ''don'' al nombre de un plebeyo, que viera vestido con una prenda dos dedos más larga que la chaqueta a un rústico labrador, que entrara en aprensión de que su vecino no le había saludado al pasar con la debida consideración, o que tal otro se había reído del marabú de su hija o del escudo de su portalada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba