Ejemplos con marítimas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Diputación provincial es autónoma en todo lo referente a la creación y dotación de establecimientos de instrucción pública, servicios de beneficencia, vías provinciales terrestres, fluviales o marítimas, formación de sus presupuestos y nombramientos y separación de sus empleados.
Todo Municipio legalmente constituido estará facultado para estatuir sobre la instrucción pública, las vías terrestres, fluviales o marítimas, la sanidad local, los presupuestos municipales, y para nombrar y separar libremente sus empleados.
Varias líneas marítimas cubren cada día los trayectos Busan - Fukuoka o Busan - Shimonoseki.
Las influencias marítimas por ejemplo las corrientes de los océanos también desempeñan un papel importante en la determinación de cómo de alejados del ecuador pueden crecer los árboles.
Estudiar los conflictos que sobre la soberanía de algunas zonas marítimas sostienen las dos Coreas.
Esta división es específica para entrenamientos tácticos para las fuerzas de seguridad marítimas y aéreo-marítimas.
Al igual que el offshore, el término nearshore fue originalmente utilizado en el contexto de la pesca y otras actividades marítimas y más tarde adaptada por el mundo de los negocios.
Con el descubrimiento europeo de las rutas marítimas a la India, grandes cantidades de índigo se importan.
Por ejemplo: los campesinos recolectan los recursos necesarios para sustentar la población, los transbordadores comunican a través de distancias marítimas.
Tras asegurarse el apoyo de Inglaterra y Holanda, potencias marítimas que temían que Dinamarca-Noruega cerrara el acceso al Báltico, dirigió la primera campaña contra su primo Federico IV de Dinamarca.
Las dos potencias marítimas continuaron chocando en los mismos mares.
la línea de playa de arena, donde se encuentra la banda o cordón de dunas marítimas,.
Se trata del Jefe de Operaciones de JMWAVE, David Morales, el Jefe de Operaciones Marítimas Gordon Campbell y el Jefe de Operaciones de Guerra Psicológica George Joannides.
Este estrecho es una de las rutas marítimas principales en sentido este-oeste del Mar Interior de Seto, por lo que tiene un tráfico importante.
Aves algunas, pero casi todas marítimas, como patos de varias especies, chorlitos, gaviotas, c.
Hay en este puerto abundancia de pescado, semejante al bacallao: hay aves marítimas, como gaviotas, pájaroniño, patos, a.
Las sinuosidades de este laberinto de tierras marítimas permitían a los navegantes del archipiélago de las Pitiusas ir de una isla a otra por distintos derroteros, con arreglo a la dirección de los vientos.
Y lanzado por este recuerdo en pleno relato de sus aventuras marítimas, hablaba de los tiempos juveniles, cuando había sido agregado a bordo de una fragata de las que iban a las costas del Pacífico.
Vió casi realizados los ensueños de su niñez, cuando devoraba historias de corsarios y novelas de aventuras marítimas.
A causa de esto, en una de las arribadas a Marsella manifestó a las autoridades marítimas su firme voluntad de no navegar más de tal modo.
¿Confiar su nieto al , para que le infundiese el amor a las aventuras marítimas, lo mismo que a Ulises? ¡Atrás, demonio azul!.
Sobre sus olas había navegado Roger de Lauria, caballero andante de las llanuras marítimas, que pretendía vestir a los peces con los colores aragoneses.
Luego les reemplazaban los helenos de las repúblicas marítimas.
Los templos del interior se reconstruían en los promontorios, y apuntaban las ciudades marítimas, primeros núcleos de la civilización presente.
Eran a modo de cuadras marítimas, donde podían anclar los buques, permaneciendo ocultos a todas las miradas.
El medio que creía más eficaz para elevar a Sarrió a la altura que le correspondía, y hacerle rivalizar dignamente con otras villas, y aun ciudades marítimas de menos importancia, era la creación de un órgano que sostuviese sus intereses políticos, morales y materiales.
Después de todo, esta virtud rara en las villas de lo interior, no lo es tanto en las poblaciones marítimas menos sometidas, como es sabido, a la influencia clerical.
Reuníanse en él la mayor parte de los capitanes y pilotos que estaban en Sarrió de paso, y casi todos los que sin ejercer el oficio habitaban en la villa, con más los vecinos que sentían de un modo o de otro inclinaciones marítimas.
Cuando ya ningún comandante de buque se acordaba de nuestras antiguas ordenanzas marítimas, don Melchor se empeñaba en ponerlas en práctica y en todo su rigor.
Allí se embarcaron en cuatro galeras de Nápoles, y allí notó tambien Tomas Rodaja la estraña vida de aquellas marítimas casas, adonde lo mas del tiempo maltratan las chinches, roban los forzados, enfadan los marineros, destruyen los ratones y fatigan las maretas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba