Ejemplos con mantuvieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así, sería obtenido placer por los subjetos en caso de que los estímulos mantuvieran estable el nivel de excitabilidad, y displacer en caso contrario.
En muchas ocasiones se ha planteado la cuestión de si era posible que las legiones provinciales se mantuvieran en activo durante mucho tiempo debido a lo problemático del reclutamiento en zonas con pocos ciudadanos.
Desde su creación el interés de los ciudadanos por ese espacio fue tal que el ayuntamiento vendió pequeñas parcelas a particulares a muy bajo precio con la condición de que éstos las mantuvieran adecentadas para el disfrute de todos los ciudadanos, esta organización se mantuvo varios años hasta que algunos usuarios comenzaron a construir en las parcelas y a cerrarlas como si fueran propias.
, eran colocados a la luz solar para que se les evaporara el agua que tenían, de esta manera, se lograba a que durara mucho más tiempo que si se mantuvieran sin ese tratamiento.
Pronto se hizo obvio que se había generado una demanda para que se mantuvieran durante mucho tiempo los borradores.
Se encargaba de lo que Rosas llamaba el negocio pacífico, esto es, entregar a los indios amigos provisiones, alcohol y yerba mate a cambio de que los indios se mantuvieran en paz con las poblaciones de frontera y ayudaran a reprimir a los que las atacaran.
También solicitaron que almacenaran suministros de agua, tuvieran linternas u otro tipo de luces de emergencia y que se mantuvieran alertas.
Mientras se mantuvieran vigentes los acuerdos de seguridad entre Japón y Estados Unidos y el carácter exclusivamente defensivo marcado por la Constitución, este programa emprendió una serie de mejoras moderadas de las capacidades de defensa.
Mientras los itálicos se mantuvieran fieles a Roma no había posibilidad de victoria, sin embargo, las victorias de Aníbal hicieron que la fe de los itálicos de que Roma venciera se viera mermada.
Dos elementos la impedían completar su plan: que Claudio y su hijo Germánico, fruto del anterior matrimonio del emperador con Mesalina, se mantuvieran vivos.
Los serbios por su parte adhirieron al cristianismo bizantino, pero esto no fue óbice para que, siguiendo el ejemplo croata, se mantuvieran independientes del Imperio Bizantino.
Sin embargo ordenó que las puertas de la fortaleza se mantuvieran abiertas y los braseros encendidos para que su ejército en retirada pudiera encontrar el camino de vuelta con ayuda de las luces.
San Juan Cancuc uno de los municipios de Chiapas, gracias a sus condiciones geográficas extremas ayudaron a que sus pobladores se mantuvieran con tradiciones muy puras frente a la conquista espiritual española, de tal manera que se ha mantenido con tradiciones muy arraigadas en cuanto a su religión tradicional, sistemas de gobierno y relaciones familiares, su población viste ricos y coloridos cortes de algodón, muy parecidos a los que visten los tzeltales de Chanal.
Dije a los muchachos que esta vez no se mantuvieran callados, a fin de que sus gritos llegaran a oídos del oficial Karlik.
Esto llevó a la formación de dos grupos de poder principales: los hacendados que reclamaban la apertura comercial para poder exportar fácilmente sus producciones de cuero y derivados vacunos, y los comerciantes que obtenían grandes ganancias con el contrabando y presionaban para que se mantuvieran las restricciones ya que así podían cobrar por los productos ingleses precios superiores que si el mercado fuese legal.
Mas éste, al quedar libre, encabezó el levantamiento y atacó con tal fiereza el cuartel donde estaban los españoles y sus aliados que Cortés, temeroso de ser completamente aniquilado, exigió a Moctezuma que subiese a la azotea del palacio para arengar a sus súbditos mexicas y pedirles se mantuvieran en paz.
Goodkind se resistió a vender los derechos de sus libros en múltiples ocasiones antes de reunirse a Raimi, porque no confiaba en que los productores mantuvieran la integridad de sus historias y personajes.
Y en aquel momento, al revolver aquella carta, después de tantos años, aquel turbio oleaje de penas abrumadoras, punzantes desdenes, ofensas terribles, negras ingratitudes, lágrimas solitarias y despreciados sacrificios, veía la infeliz levantarse en su corazón el amor a su marido, vivo siempre, fuerte, avasallador, resistiendo al olvido, al desdén, al insulto, al tiempo mismo y a la ausencia misma, viviendo sin esperanzas que le mantuvieran y le dieran savia, y por eso, inmortal como el alma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba