Ejemplos con mantente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asimismo, cuando se atemorizaba, rezaba la siguiente oración: Árbol de la esperanza, mantente firme, que no lloren tus ojos al despedirme.
Ya yo me preparaba a emprender camino ¡quién sabe a qué y hasta dónde!, en servicio activo de una empresa, y cuando creí que el patriotismo me vedaba emprenderlo, ¡qué tristeza, qué tristeza moral de la que nunca podré ya reponerme! ¿Cómo serviré yo mejor a mi tierra? me pregunte: Yo jamás me pregunto otra cosa, y me respondí de esta manera: Ahogando todos tus ímpetus, sacrifica las esperanzas de toda tu vida, hazte a un lado en esta hora posible del triunfo, antes de autorizar lo que creas funesto, mantente atado, en esta hora de obrar, antes de obrar mal, antes de servir mal a tu tierra so pretexto de servirla bien.
Mantente en la virginidad de tu pensamiento y cultiva tu candor, para que tus obras sean puras, diáfanas, y nos muestren las cosas humanas vistas desde el Cielo, que es un ver estrellado, magnífico y consolador.
Mantente a distancia de los que alborotan, y no te faltarán adelantos en tu carrera.
En lo tocante a opiniones políticas, mantente siempre en el fiel de la balanza, y cualquiera que sea la bandería a que te veas afiliado, no hagas un dogma cerrado de tus creencias, ni niegues a la creencia de los demás el respeto que merece.
Nunca te acalores en la vida pública ni en la privada, no seas fogoso en tus pasiones, que eso es vicio romántico, de que debes huir como de la peste, mantente siempre templado, dueño de ti, sereno y en disposición de sortear las vehemencias ajenas.
Desconfía de cuanto te rodee y mantente en guardia casi más que contra las maldades ajenas, contra tus propias debilidades.
Sí, te levantará: pero cuando estés arriba, el pájaro que no va a estarse toda la vida con tanto peso en las patas, te dirá: Ahora, niño mío, mantente solo.
''Moraleja: Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
''Moraleja: Cuando entres a una empresa, mantente siempre listo a afrontar imprevistos que no te imaginabas.
-Por favor mantente a distancia de mí, pues si me tocas aunque sea suavemente, me haré pedazos.
Mantente contra tan horrendas máximas, como la peña se mantiene contra el esfuerzo de las olas, y créeme que Alá mirará con bondad, desde la alteza de su trono, a los hijos que tratan con reverencia a sus padres, pues los otros se oponen abiertamente al establecimiento de la sabia economía que resplandece en la creación.
Mantente a distancia de los que alborotan, y no te faltarán adelantos en tu carrera.
Gástalo con tiento, mantente en la justa ponderación de la economía y la prodigalidad.
Mantente en la virginidad de tu pensamiento y cultiva tu candor, para que tus obras sean puras, diáfanas, y nos muestren las cosas humanas vistas desde el Cielo, que es un ver estrellado, magnífico y consolador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba