Ejemplos con manera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tronco era realmente un tronco, un leño robusto, asentado sobre cuatro patas, más ancho por la grupa que por los pechos, y sobre ellos se levantaba una tabla ancha y delgada, a manera de cuello, en donde encajaba, con juego articulado y la planta hacia arriba, una horma de hierro, que vista de perfil era enteramente una cabeza de caballo.
En la manera de amar y preferir decláranse espontáneamente las personas y desnudan su alma.
No presumía que en los seminarios enseñaban a discurrir de esa manera sintética y plástica, por paradojas.
Una de sus últimas enseñanzas consistió en un a manera de apólogo, muy breve, que confió a Escobar, el Aligator, y que éste tuvo la suerte de poder traducir en lengua vulgar.
Era la sazón otoñal, de color de miel y niebla aterciopelada y argentina, a manera de vello, con que la tierra estaba como un melocotón maduro.
Señora: reconozco que usted es mucho más lista que yo y que pone las cosas de manera que no acierto a responder, pero, como la respeto y la estimo, estoy seguro que usted, en su conciencia, reconoce que yo tengo razón y que usted defiende, con mucha habilidad, una mala causa.
De manera que en vuestra cabeza no tiene cabida la idea de que un hombre y una mujer viajen juntos muy limpiamente y muy decorosamente.
De manera que vuestra pureza se acredita mediante la facilidad con que inventáis actos impuros, vuestra religiosidad se cifra en la aptitud maliciosa para imaginar el pecado.
Sería una estupidez echarlo a rodar de esa manera.
Celemín dispuso el desafío de manera que uno de los combatientes diera la espalda al foro y el otro al público, y arregló, por medio de ingenioso expediente, los calzones del que daba la espalda al público, para que en un momento dado se le descosiesen por la parte más prominente y rotunda y dejasen al aire ciertas interioridades.
¿De manera que el diccionario es el universo? ¿Y qué necesidad hay de mudarle el nombre?.
Jadeaba con desmayo y acopiaba sus escasas fuerzas para suspirar de continuo: Claro, claro, ¿qué duda coge? Luego, con intermitencias, como un reloj arbitrario, producía enérgicamente, al concluirse las frases del invisible conferenciante, una a manera de rítmica onomatopeya: tris-tras, tris-tras, tris-tras.
En fuerza de imaginar luctuosas peripecias, el pecho se le colmaba de impulsos vehementes, a manera de necesidad perentoria de acción, y acción cruel.
Comprendo que usted es tan filósofo como yo, aunque de una manera beligerante.
Belarmino hallaba una manera de placer místico, un a modo de comunicación directa con lo absoluto e íntima percepción de la esencia de las cosas cuando rompía los sellos sepulcrales para que se alzasen los vivos enterrados, y abría las jaulas para que las aves saliesen volando.
Condumios y viandas eran los primeros harto flúidos y las otras de estructura demasiado coherente y compacta para la herramienta dental humana, de manera que no permanecía residuo alguno entre los dientes.
No hay manera de convencerla de su error.
Prosiguió solo don Restituto: ¿hija espúrea acaso? ¿De él o de ella? De manera que ¿nos la han estado pegando?.
No piensa, no discurre, sino de una manera torpe y rudimentaria.
El bien sumo a que ellos aspiraban era a salvar el alma, y de una manera secundaria, cuando surgía la oportunidad, cooperaban a que el prójimo se pusiese en vía de salvar la suya.
Terminados los licores y el café, y cuando ya el humo de todos los cigarros se había mezclado y confundido, formando un a manera de toldo que colgaba del techo, la duquesa dijo: Don Hermenegildo, hace tiempo que no nos obsequia usted con el salto de la trucha.
No había otra señora que la duquesa, que presidía en un sillón de alto respaldo, a manera de sitial.
Por manera espontánea, se producía con exuberancia y énfasis.
Apolonio, que ya le conocía y le estaba espiando desde dentro de la tienda, se sintió, por misteriosa manera, humillado.
Pero en aquellos momentos, sangrante aún la herida que Bellido le había abierto y en estado de , lejos de enfurecerse, sintió una manera de alivio y esperanza.
Los hombres se dividen en dos clases, según la manera de dormir.
Los amores de Novillo y la Quemada, o, como le decían en Pilares, la Consumida, habían llegado a ser a manera de rasgo típico o suceso rutinario y familiar en la vida de la calle y de la población entera.
De la zona profunda, negra y dormida de la memoria, laguna Estigia de nuestra alma, en donde se han ido sumiendo los afectos y las imágenes de antaño, se levantan, de raro en raro, inesperadamente, viejas voces y viejos rostros familiares, a manera de espectros sin corporeidad.
¡Ah! Se murióindiqué de manera dubitativa, empujándole a que se clarease.
Antes de llegar a mi vivienda era fuerza que atravesase por entre el multitudinoso ejército de ocupación, recibiendo continuos dardos meretricios y padeciendo asechanzas y requerimientos, así orales como de hecho, puesto que alguna se asía de mi brazo, de manera que, por zafarme de estorbos y reponerme de la fatiga, solía yo algunas veces acogerme a un cafetín, que era donde las individuas vivaqueaban, y allí convidaba a las que más me atosigaban, con que las dejaba mansas, nutridas y satisfechas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba