Ejemplos con mandrágoras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Decidida a enamorar al príncipe a cualquier precio, y tras volver a soñar con la mujer, Miriam sale de noche a buscar mandrágoras con las que elaborar un filtro de amor.
Al ser de sangre mestiza es atacada por el basilisco junto con Hermione Granger, pero nada más quedan pretificadas, pues Hermione le dijo que antes de voltear a las esquinas usaran el espejo que ella llevaba, es curada junto a los demás gracias a las mandrágoras de la profesora Sprout.
Ella las hace ver a las mandrágoras y pregunta cuales son sus propiedades, como siempre solo Hermione sabe la respuesta, dice que puede regresar al estado normal a alguien petrificado y que su llanto es fatal.
Homero, el cantor de la vieja Troya y de la Cólera de Aquiles, a quien los griegos representaban con los ojos vendados para indicar su divina clarividencia, nos pinta a Ulises, el ilustre guerrero destructor de ciudadelas, llegando hasta la isla de Calixto, donde la cruel Diosa Circe convertía a los hombres en cerdos, después que estos bebían el licor de mandrágoras que la astuta Diosa les presentaba en su hechicera copa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba