Ejemplos con maltrecho

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luffy lo ataca por sorpresa y le proporciona una feroz paliza, y Moria queda bastante maltrecho.
Al fin perdió el conocimiento y los que quedaron en el Neptuno, ya maltrecho y sin valor combativo, decidieron su rendición.
Para proseguir su avance hacia Alemania como habían planeado, los aliados tuvieron entonces que elegir entre buscar una solución a sus problemas de logística, despejando el acceso por canales hacia Amberes, o buscar una estrategia para destruir al ejército alemán, que ellos suponían se encontraba maltrecho y desmoralizado, abriendo así un corredor de acceso al Reich para las tropas aliadas.
Múltiples quebradas adornan todo la montaña, siendo estas vertidas o en Caracas, y consecuentemente en el maltrecho río Güaire, o en La Guaira, directamente al mar.
Hoste también se quedó en el mar, dirigiendo el maltrecho Amphion muy cerca del alcance de las baterías del puerto de Lesina.
Agamenón, Dante y Juno eliminan al maltrecho Beowulf y marchan sobre Wallach IX, donde reciben la visita de Quentin Butler, que viajaba para ayudar a los humanos que hubieran sobrevivido a los ataques atómicos de la Gran Purga, a quien secuestran y convierten en un cimek.
Ambos enemigos comienzan una lucha en la que los Sombrero de Paja llevan las de perder, volviendo su situación más complicada con la llegada del Almirante Kizaru a escena derribando a un maltrecho Zoro.
Pero un infortunado accidente, dejó al Senda muy maltrecho y a Maldonado sin posibilidades de remontar en el campeonato.
Luego de abrirlo y de que una bengala saliera disparada del mismo, entran misteriosamente en un banco de niebla donde se topn con un gigantesco y maltrecho barco fantasma.
Actualmente es invitado a realizar saques de honor en partidos de barrio, que le sirve como medio de vida, tiene un tobillo maltrecho y vive de lo que recibe de sus hijos, ha solicitado una pensión al gobierno peruano y esta pendiente de su aprobación.
Durante los años posteriores la nueva administración de obras públicas tomó la decisión de asegurar el maltrecho edificio.
Parte del espolón había quedado incrustada en el casco del maltrecho Cumberland.
Álvarez del Castillo el Comité de Defensa del Lago de Chapala, el primer grupo organizado que defendió al maltrecho lago.
Al gobernador Ambrosio Alfinger se le creía muerto en la jornada exploradora que había emprendido a los territorios de la comarca de Maracaibo, pero aunque maltrecho, algunos meses después, se presentaba en Santa Ana de Coro bastante enfermo, y por consejo del que hacia de médico de las expediciones, Hernán Pérez de la Muela, el alemán iba a Santo Domingo a reposar y curarse sus dolencias.
Los trabajadores lo persiguen, pero Burns logra escapar en un maltrecho avión.
La joven no sabe que está en el punto de mira del maléfico cardenal Lienart, quien hará lo imposible para que la verdad que se esconde en el maltrecho pergamino no salga nunca a la luz.
En el maltrecho palacio del Octavo Espada hace acto de presencia el Capitán de la Duodécima División Mayuri Kurotsuchi acompañado por su Subcapitana Nemu Kurotsuchi, Szayel pregunta su identidad pero el extraño shinigami responde que no tiene sentido contestar y se emociona al comprobar que su rival es un Espada.
No era fácil decir cuál de estos dos viejos muebles quedaba más desvencijado y maltrecho en la lucha.
Facunda, con vivo juego de infancia campesina, me volvió a dejar tendido y sin gobierno de mis piernas, y cuando yo, vencido y maltrecho, pedía misericordia, me increpó y vilipendió con horroroso traqueteo de frases de burla en vascuence.
De aquí que se inclinara a formar en el partido del Ministro desairado y aparentemente maltrecho.
Esta la hacía a veces tan espléndida y tal alta, que cuando caía de ella a la del pan, estaba todo molido y maltrecho.
El duque mandó a sus cazadores que acudiesen al caballero y al escudero, los cuales levantaron a don Quijote maltrecho de la caída, y, renqueando y como pudo, fue a hincar las rodillas ante los dos señores, pero el duque no lo consintió en ninguna manera, antes, apeándose de su caballo, fue a abrazar a don Quijote, diciéndole:.
Dejadme levantar, os ruego, si es que lo permite el golpe de mi caída, que asaz maltrecho me tiene.
Con esta perpleja tribulación llegó donde estaba don Quijote, harto más maltrecho de lo que él quisiera, y, ayudándole a subir sobre Rocinante, le dijo:.
No estaba tan maltrecho Sancho que no oyese todo cuanto su amo le decía, y, levantándose con un poco de presteza, se fue a poner detrás del palafrén de Dorotea, y desde allí dijo a su amo:.
Viéndose tan maltrecho, creyó sin duda que estaba muerto o malferido, y, acordándose de su licor, sacó su alcuza y púsosela a la boca, y comenzó a echar licor en el estómago, mas, antes que acabase de envasar lo que a él le parecía que era bastante, llegó otra almendra y diole en la mano y en el alcuza tan de lleno que se la hizo pedazos, llevándole de camino tres o cuatro dientes y muelas de la boca, y machucándole malamente dos dedos de la mano.
Paréceme, señor, que sería acertado irnos a retraer a alguna iglesia, que, según quedó maltrecho aquel con quien os combatistes, no será mucho que den noticia del caso a la Santa Hermandad y nos prendan, y a fe que si lo hacen, que primero que salgamos de la cárcel que nos ha de sudar el hopo.
Y el primero que fue a descargar el golpe fue el colérico vizcaíno, el cual fue dado con tanta fuerza y tanta furia que, a no volvérsele la espada en el camino, aquel solo golpe fuera bastante para dar fin a su rigurosa contienda y a todas las aventuras de nuestro caballero, mas la buena suerte, que para mayores cosas le tenía guardado, torció la espada de su contrario, de modo que, aunque le acertó en el hombro izquierdo, no le hizo otro daño que desarmarle todo aquel lado, llevándole de camino gran parte de la celada, con la mitad de la oreja, que todo ello con espantosa ruina vino al suelo, dejándole muy maltrecho.
Y, en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante, y, dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo.
Y, diciendo estas y otras semejantes razones, soltando la adarga, alzó la lanza a dos manos y dio con ella tan gran golpe al arriero en la cabeza, que le derribó en el suelo, tan maltrecho que, si segundara con otro, no tuviera necesidad de maestro que le curara.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba