Ejemplos con mallorquín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Juan León Mallorquín a quien lo unía varias similitudes.
El paisaje mallorquín le inspira, creando unas pequeñas reproducciones de sus casas, molinos, folklore y paisajes.
La primera canción que Danny Daniel grabó en su vida tenía letra de Tony Obrador, un cantante mallorquín a quién Danny conoció en su estancia en la isla.
El pacífico mallorquín que al volver a su casa encontraba esta cartulina de visita debía sentir un espeluznamiento de terror.
Intentaba hacer creer que era él quien había ido en busca del odiado mallorquín, ensalzaba al como una víctima inocente, pero de un momento a otro le pondría en libertad la justicia, cansada de sus trapacerías y embustes.
Le llamaba cobarde otra vez, invitaba a salir al mallorquín.
A las primeras líneas, el mallorquín sonrió.
¡Mataría al mallorquín! lo declaraba a gritos.
Oyéronse sus gritos a lo lejos: profería amenazas, juraba vengarse ¡Mataría al forastero! ¡Él solo acabaría con el mallorquín!.
El único que gritaba y se movía con una cólera de cordero rabioso era el , irguiendo su cuerpo desmedrado de tísico, afirmando entre crueles toses su propósito de matar al mallorquín.
El mallorquín sintió renacer en él las aficiones camorristas de su primera juventud.
Además, la inesperada presencia del señor mallorquín intimidaba a las vergonzosas muchachas.
El parecía avergonzado de que el señor mallorquín le hubiese sorprendido junto a su casa, en un terreno que era suyo.
Le llamaban el mallorquín de las onzas , porque su madre le remitía el dinero en onzas de oro, que rodaban con reflejo escandaloso sobre las mesas verdes.
Si un batallón mallorquín recibía orden de marchar a España en caso de guerra, los soldados se amotinaban, salían del cuartel y saqueaban la calle.
Ya no era el mallorquín de las onzas.
Le veían del brazo por las calles con mujeres de llamativo lujo, la gente bravia que frecuenta las timbas guardaba grandes respetos al mallorquín de las onzas por su fuerza y su coraje.
E hizo señas a un cochero sentado en el pescante de un carruaje mallorquín, vehículo ligerísimo, montado sobre cuatro ruedas finas, con alegre toldo de lona blanca.
asintió con un movimiento de cabeza, rompiendo a hablar en su lenguaje mallorquín.
Algo más cuentandijo Toni en su mallorquín de campesino, algo que me parece mentira.
Ser , proceder de la calle de la Platería, a la que se llamaba por antonomasia la calle , era la peor desgracia que le podía ocurrir a un mallorquín.
El catalán terminaba hablando tristemente de la decadencia de la marina mediterránea: combates aislados con los berberiscos de galera a galera, expediciones inútiles a la costa de África, hazañas de Barceló, el marino mallorquín, navegaciones comerciales en polacras, tartanas, pingües, londros, laúdes y canarios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba