Ejemplos con maldición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cilón escapó, siendo el resto der sus seguidores asesinados por el arconte Megacles, cabeza de la familia Alcmeónidas, aun después de haberles jurado respetar la vida si se rendían, motivo por el que fue expulsado posteriormente de Atenas, y por el que se lanzó la maldición de los Alcmeónidas sobre él y sus descendientes.
El resto de piratas que había ido a atacar la Marina Real son apresados también al notar que la maldición ha terminado y ya no son inmortales.
Jack consigue devolver al cofre la última pieza y con la maldición acabada pega un tiro mortal a Barbossa.
Jack va a la gruta donde está Barbossa e interrumpe el sacrificio diciendo que la Marina Real les aguarda fuera por lo que sería mejor acabar con la maldición cuando les hayan vencido.
Will, que ahora sabe que necesitan su sangre para acabar con la maldición, amenaza con pegarse un tiro y caer al mar si no liberan a Elizabeth y al resto de la tripulación.
Jack y su tripulación se dirigen a Isla de la Muerte porque saben que es allí donde estará Barbossa, allí es donde guardan todo el oro azteca recuperado y donde tienen que acabar con la maldición mediante el pago de sangre.
Lo que no sabe ella es que es la sangre de Bill el Botas o la de sus hijos la que se necesita para acabar con la maldición.
La maldición originaria del novelista cífrase en que necesariamente se ha de extender sobre sinnúmero de objetos.
El piadoso y malhablado no designaba a la mujer por entero, circunscribiéndose a nombrar la parte más interesante de su sexo, pero la maldición era la misma.
Lanzó una maldición al verse detenido.
Antes dirás por qué no te importa mi maldición.
La verdad es que una maldición no mata ni espanta.
¿Te han dicho que tienes mi maldición?.
Recordaba la maldición de Jesús a los ricos, su promesa de que les sería más difícil entrar en los cielos que un camello por el agujero de una aguja.
¿Para qué habrá nacido el pobre ser? A veces las grandezas de la tierra equivalen a una maldición.
Habían estado bajo su techo, borrando con sus pasos la maldición que pesaba sobre las tierras del tío.
Cuando, sin fé, sin amor, sin esperanza, era tu porvenir una maldición, tu pasado un remordimiento, tu presente un páramo de horribles decepciones,.
De todo esto se deducía que aquella pícara había traído una maldición a la casa, ella tenía la culpa de la demencia de Maxi.
Se volvió para atrás, y como quien echa una maldición, dijo entre dientes: Tú me llamarás lo que quieras Llámame tal o cual y tendrás razón Tú serás un ángel pero tú no has tenido hijos.
Dijo esta palabra con un alarido espantoso, levantándose del asiento y extendiendo ambos brazos como suelen hacer los bajos de ópera cuando echan una maldición.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba