Ejemplos con magnesita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Isla de Margarita hay reservas de magnesita de poca importancia.
La actividad económica principal es la explotación de los recursos naturales, la extracción minera de magnesita y hierro, y la industria maderera.
Entre los minerales que se obtienen del terreno encontramos magnesita, baritina, caolín, mármol, alabastro y yacimientos sin explotar de hierro y cobre.
Los minerales incluyen: Oro, Platino, Sílice, Cromo, Magnetita, Zinc, Antimonio, Cobalto, Cobre, Hierro, Manganeso, Estaño, Carbón, Andalucita, Amianto, Kieselguhr, Caliza, Magnesita, Talco y Esquisto.
Las dolomías se utilizan como materia prima en diversas industrias, principalmente como alternativa a la magnesita en la metalurgia y en la producción de morteros y cementos especiales.
Hay yacimientos de lignito, bauxita y magnesita.
Su economía se basa principalmente en la extracción de minerales, fundamentalmente hierro, magnesita y lignito.
El horno Siemens básico tiene paredes y fondo de gran espesor, de magnesita o dolomita sinterizada, con una bóveda en arcos construida con ladrillo silicioso.
Refractarios Neutros: Normalmente incluyen la cromatina y la magnesita, pueden ser utilizados para separar refractarios ácidos de los básicos, impidiendo que uno ataque al otro.
La magnesita es un mineral muy importante por sus diversos usos industriales.
En cambio, cuando se trata de ejemplares perfectamente cristalizados, la magnesita se presenta incolora y transparente si es pura, y amarillo pardusca, amarillenta o translúcida si contiene impurezas de otros elementos como hierro, manganeso o calcio, que sustituyen en parte al magnesio en la composición del mineral.
La magnesita es un mineral que tiene un sinfín de aplicaciones industriales, que abarcan campos tan distintos como la industria siderúrgica, la de la construcción o la fotográfica.
De la magnesita se obtienen básicamente dos tipos de derivados: el magnesio metálico y las sales de magnesio.
La extracción de magnesita sigue teniendo el máximo interés para la fabricación de productos muy resistentes al fuego, como son las baldosas o placas para hornos y en particular ladrillos para revestir los hornos usados en la producción de acero, elementos todos ellos sometidos a temperaturas muy elevadas.
Los mejores yacimientos de magnesita del mundo se encuentran en España.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba