Ejemplos con magdalenas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el apartado de postres destacan, las recetas monacales, especialmente en Antequera, como los populares roscos y tortas de almendra, las magdalenas o el Bienmesabe.
La principal característica de la gastronomía caligense es su ligazón con las fiestas tradicionales: el rollo de San Blas, primetes de San Antonio, harinosa Mona de Pascua, prima de Santa Catalina y de San Nicolás y el mazapán y turrón de feria del Socorro, a los que hay que añadir los pastelitos rellenos de calabaza o de boniato y las afamadas magdalenas de Cálig.
Partió la expedición en esos navíos desde Tehuantepec, Oaxaca, después de tocar Manzanillo Colima se fueron costeando las costas de los hoy estados de Jalisco y Nayarit, que en aquel entonces formaban parte de la audiencia de la Nueva Galicia, hasta descubrir el archipiélago de las Islas Marías a las cuales nombró Magdalenas.
El hecho de que se enviara mujeres a los asilos de las Magdalenas por las más indemostrables sospechas de mal comportamiento sexual, es una prueba arguida por muchos feministas de cómo la sociedad castiga con rigor a la mujer, pero es suave con el varón.
Teniendo en cuanta que Irlanda es un país fuertemente conservador en cuanto a la moralidad sexual, los asilos de las Magdalenas fueron bien aceptados por la generalidad de la sociedad.
Lu Ann de Cunzo escribió en su libro Una arqueología de instituciones: las Magdalenas, que las las mujeres en el asilo protestante de Philadelphia buscaban allí refugio de enfermedades, problemas familiares, hombres abusivos y problemas económicos.
Si desean permanecer en el convento después de un periodo de prueba y ser Magdalenas y eventualmente tomar los votos de la orden de las Magdalenas.
Como el movimiento de las Magdalenas se alejaba poco a poco de la idea original de un movimiento de rescate, es decir, sacar prostitutas de las calles que de otra manera encontraban difícil buscar otro tipo de empleo por su historial, los refugios se empezaron a transformar al estilo de prisiones.
El movimiento de las Magdalenas en Irlanda fue rápidamente apropiado por la Iglesia Católica y las casas, que fueron abiertas inicialmente como refugios transitorios, se fueron convirtiendo rápidamente en instituciones a largo plazo.
Los asilos de las Magdalenas crecieron de los movimientos de rescate en el Reino Unido e Irlanda durante el siglo XIX que tenía como principal objetivo la rehabilitación de las mujeres que habían caído en la prostitución.
En Irlanda la mayoría de esos asilos fueron conocidos también como las lavanderías de las Magdalenas.
Asilo de las Magdalenas es como se conoce a una serie de instituciones también denominada para mujeres caídas, la mayoría de ellas dirigidas por la Iglesia Católica en Irlanda bajo la custodia de las Hermanas de la Misericordia.
Casa de jalar Peter Restaurante que abrieron y dirigieron los Griffin al completo, debido las pocas ganancias Joe se lleva a unos amigos a comer al bar pero son todos discapacitados y a Peter no le hace mucha gracia, este bar estuvo abierto una vez pero tuvo que cerrar por las magdalenas explosivas que preparaba Peter, Lois le prohibió que volviera hacer magdalenas.
Hospital de Santa Filomena: Construido entre el Refugio y el Monasterio de las Magdalenas, destinado a la atención de niñas lisiadas y enfermas.
Pero ATENCIÓN, también es típico de otras poblaciones andaluzas aunque con variaciones en su elaboración, como en La Roda de Andalucía donde pasar por ser un tipo de dulce típico de Semana Santa junto a pestiños, magdalenas y gachas.
Mantecados, bollos de aceite, tortos, magdalenas y roscón de reyes: fabricados en el horno de pan de El Recio, su popularidad es grande en toda la región y en ciertas partes de España.
En estos armarios se guardaba una razonable cantidad de caramelos, rosquillas bañadas, suspiros, magdalenas, almendrados, y sobre todo, las alabadas crucetas y famosísimas cuyo renombre habrá alcanzado seguramente los oídos de nuestros lectores.
Allí las estrellas de pastaflora, las tortas de pasas, los rollos escarchados de azúcar, las magdalenas, todo con cierto tonillo obscuro y motas sospechosas que denunciaban antigüedad, y el queso de Murviedro, tierno, fresco, de suave blancura, en piezas como panes, destilando todavía suero.
Yo las vi llorando como unas Magdalenas y soplándose las palmas de las manos, escaldadas por aquel fatídico instrumento de cinco agujeros que pendía de fatal espetera en el despacho de D.
Y, por otra parte, y esto era lo más extraño del mundo, el padre Ceferino, el capellán provenzal, viejo achacoso y gotoso, partía con ella a las salitreras a redimir cautivas, a buscar Magdalenas.
Cuando había novena o Manifiesto costeado por alguna dama de la aristocracia, de aquellas que ocupaban los bancos de la nave central ostentando en su pecho la cinta de la cofradía, Isidora no faltaba, y desde el rincón de una capilla observaba todo con interés profundo, más atenta a las Magdalenas que venían con el bálsamo que a Jesús mismo.
Augier, en La aventurera, Víctor Hugo, en Marion de Lorme, y hasta el mismo Dumas, a quien no defiendo sino relativamente, en su Dame aux camélias, no son tan inmorales como lo es en sus cuentos de cortesanas el más inocente de los autores de los buenos tiempos, no convierten a sus heroínas en otras tantas Magdalenas, pero tampoco las hacen llorar, porque se les acaba la salud o el dinero, sino por más altas y nobles razones.
Fuese del seguro mi tía, y acabamos la función ella y yo, no con voces airadas, que eso no está en nuestra condición, sino echándonos a llorar como Magdalenas.
Cuando la llevaron a las Magdalenas, una monja de fe muy viva, que había oído contar sus milagros y creía en ellos como yo creo en la luz del sol, en cuanto la vio quedose como pasmada, se le doblaron las rodillas, el rostro de Patrocinio fue para ella como un conjunto de la claridad de todos los rayos y centellas del cielo.
Los jóvenes, que llevaban muchas Magdalenas sobre la conciencia, tomaron por otro sendero.
En todas las musiqueadas se hacía gran gasto de Magdalenas.
Las dos mujeres, madre y tía, se echaron a llorar otra vez como Magdalenas, y las vecinas que allí entraron hicieron lo propio, y en medio de aquel coro de femenil angustia, Fabiana dijo al sacerdote:.
Dizque se codean con los ángeles y se tutean con Dios y juegan billar con el mismo Jesucristo, todos ellos se sienten siendo reencarnaciones famosas, entre ellos abundan los Bolívares, los Bautistas y las Magdalenas y las Juanas de Arco, ningún espiritista se siente pequeño, todos ellos dizque son estigmatizados y Cristificados, etc.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba