Ejemplos con madrileños

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con esta formación alcanzan sus primeros éxitos como la primera entrevista a los Sevillanos Reincidentes o a los madrileños Boikot y sus primeros oyentes en Sudamérica.
Su actividad tanto interna: acogida, educación y colocación de madrileños huérfanos, como externa: celebran liturgias, fiestas públicas, lotería, ha sido siempre muy intensa.
El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana se encuentra, situado bajo el paso elevado que une las calles de Eduardo Dato y Juan Bravo, entre los distritos madrileños de Chamberí y Salamanca.
Y es que no solo hubo poetas granadinos, sino que también los hubo gallegos: Ramiro Fonte, catalanes: Joan Margarit, valencianos: Vicente Gallego o Carlos Marzal, gaditanos: Felipe Benítez Reyes, madrileños: Benjamín Prado,.
El San Vicente que logró dos victorias y una derrota, quedó inmerso en un triple empate junto con los dos equipos madrileños teniéndose que usar el desempate por el número total de goles conseguidos en los partidos de la Fase Final.
Locutores como Carlos Tena,Pedro Meyer, Joaquín Merino o Federico Volpini, eran los ídolos de los oyentes madrileños.
A partir de ese momento ha desarrollado su carrera fundamentalmente sobre los escenarios madrileños, aunque también ha hecho incursiones en cine y televisión.
Este resultado supuso que el título quedaba en manos de los madrileños, pasara lo que pasara en el último choque, que quedó convertido en un partido casi intrascendente.
Addy Ventura desarrolló casi toda su carrera sobre los escenarios madrileños y tuvo su época de esplendor en los años sesenta y setenta, coincidiendo con la última etapa de auge de la Revista.
Estuvo adscrita siempre a los teatros madrileños Apolo, Calderón, Victoria y de la Zarzuela.
Dedicado también al periodismo, dirigió La Democracia de Albacete y publicó algunos artículos en éste y otros periódicos madrileños.
Está relacionada activamente con investigadores y entidades históricas del interior del país a través de sus Miembros Correspondientes en diversas provincias, así como con entidades de todo el mundo, como el Instituto Iberoamericano de Berlín, la Real Academia de Historia de España, el Instituto de Estudios Madrileños, la Universidad de Londres y la Universidad de Santiago de Compostela.
Sin embargo, los demás equipos madrileños se opusieron a esta proclamación, el Español había resuelto sus dos eliminatorias contra Madrid-Moderno y Moncloa de forma polémica.
A última hora se admitieron dos equipos madrileños más en la competición: el Moncloa FC y el Iberia de Madrid, obligando a modificar el calendario.
Los castañares de Las Machotas están incluidos en el Catálogo de Árboles Monumentales Madrileños.
Fly by Night es el título de un álbum de los madrileños Sex Museum.
Casada con el también actor Enrique Chicote, ambos formaron pareja artísitica durante años, cosechando éxitos sobre los escenarios madrileños durante el primer tercio del siglo XX, especialmente en el Teatro Cómico.
La Ruta Imperial discurre por nueve pueblos madrileños, a través de dos trayectos bien diferenciados y un núcleo central.
Hoy es el último cartelista en activo de los cines madrileños.
Recuerdo que, viviendo yo en la ilustre y veterana Pilares, vinieron a visitar la urbe mis amigos madrileños Juan Lirio, pintor, y Pedro Lario, que no sé lo que era, él decía que espenceriano.
Y consiste todo en que los críticos madrileños y yo juzgaremos siempre a Pereda desde puntos de vista muy distintos.
Estaban las cubanitas triunfantes y radiantes porque se iban a París a hacer sus compras de invierno, y de allí a lucirlas en los primeros saraos madrileños y en el Retiro, y hablaban con el ceceo y melindre de los días de victoria.
La imaginación siempre exaltada de los madrileños aderezó el hecho con interpretaciones y comentarios, y unos vieron en él un manejo político, otros una rivalidad femenina, algunos una señal de reconciliación entre el mundo devoto y el profano, y varios, los que se decían más enterados y eran más hábiles en aquello de ajustarle las cuentas al prójimo, vieron, por el contrario, una emboscada peligrosa que la más inflexible de las beatas tendía a la más tolerante de las pecadoras, un reto del calendario piadoso a la mitología pagana, un combate singular entre la marquesa de Villasis, que arrojaba el guante, y la condesa de Albornoz, que se apresuraría sin duda a recogerlo.
Los madrileños se aburrían como provincianos.
—¡Los madrileños celebran la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo oyendo disparatar a los comediantes!.
Las nueve serían de la siguiente, cuando entró en el establecimiento de la Plaza de Antón Martín, que lleno de gente estaba, con una atmósfera espesa y sofocante que se podía mascar, y un ensordecedor ruido de colmena, bulla y ambiente que soportan sin molestia los madrileños, como los herreros el calor y el estrépito de una fragua.
El barroquismo sin gracia de nuestras parroquias, los canceles llenos de mugre, las capillas cubiertas de horribles escayolas empolvadas y todo lo demás que constituye la vulgaridad indecorosa de los templos madrileños, no tiene que echar nada en cara a las cursilerías de esta novísima monumentalidad, también armada en yesos deleznables y con derroche de oro y pinturas al temple, pero que al menos despide olor de aseo, y tiene el decoro de los sitios en que anda mucho la santidad de la escoba, del agua y el jabón.
Eran los tales tipos muy madrileños y pertenecían al gremio de los.
Pues apechuguemos con las dijo Isabel a su marido, observando aquel furor de modas que le entraba a esta sociedad y el afán que todos los madrileños sentían de ser elegantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba