Ejemplos con macrocosmos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En contraste, la Segunda parte tiene lugar en el ancho mundo o macrocosmos.
El simple huevo demuestra que pequeños mundos guardan el dogma, que el macrocosmos se repite en el microcosmos.
Cosmos - un Periódico Dimensinal Ilustrado desde el microcosmos hasta el macrocosmos - de la DNA Digital Nature Agency,.
El ser humano como microcosmos del macrocosmos.
Termina Jung con una última equiparación entre el día, la noche, y el amanecer del macrocosmos, con la primitiva noche psíquica de hace millones de años y el anhelo de luz como anhelo de la consciencia, a nivel del microcosmos.
En otros términos, el alma del mundo es aquella realidad que hace que todo microcosmos sea un macrocosmos.
El enemigo natural de Eso es La Tortuga , otro antiguo ser del Macrocosmos que años atrás, vomitó el Universo.
Platón diseña hasta tres modelos de ciudades teóricas o ciudades ideales, siendo su característica común la planta circular que muchos autores atribuyen a influencias indoarias en el pensamiento platónico, en concreto, al símbolo mandálico del círculo utilizado por la mitología hindú para expresar la forma del macrocosmos y del microcosmos.
En la literatura cananea era el Dios superior, en idioma ugarítico Il, que gobernaba el macrocosmos, en contraposición a Baal, dios del microcosmos.
Todos esos elementos, conjugados con el pensamiento mágico, permitieron construir, mediante analogías, las primeras abstracciones capaces de facilitar una interpretación del micro y del macrocosmos, una base que posibilitó emprender las primeras clasificaciones del universo, percibido por los sentidos, ordenando sus elementos y fenómenos dentro de un conjunto de categorías coherente, y, en consecuencia, alejaron a nuestra especie de la incertidumbre, creando orden y certeza allí donde no parecía haber más que caos.
Esta Alma universal -la Segunda Entidad Luminosa- es la naturaleza espiritual del universo, la fuente de la vida y acción del macrocosmos.
Éste se para sobre tres columnas que representan sabiduría, fortaleza, y belleza comunicando la idea de la par de los opuestos y este debe caminar como las escaleras de la conciencia, simbolizando alguna vez a San Juan, la escalera de tres niveles representa el macrocosmos con el piso de cuadros, la virtud, y el cielo y por último la divinidad a alcanzar.
En definitiva, se presta al análisis la correspondencia existente entre el Macrocosmos, o mundo fenoménico en el que nos hallamos, el cual es a su vez equiparado analógicamente con el mundo de las ideas, y el Microcosmos, o el ser humano como representación a escala de la Totalidad.
Hemos hablado también del Macrocosmos, del Adán.
En modo alguno debe parecernos algo insólito, el que tales Leyes se hallen correlacionadas en lo infinitamente pequeño y en lo infinitamente grande, en el Microcosmos y en el Macrocosmos, en todo lo que es, en todo lo que ha sido y en todo lo que será.
Recordad ahora las galaxias: Cualquiera de éstas, tomada por separado, es ciertamente un MACROCOSMOS, y la nuestra, la Vía Láctea, no es una excepción.
Pues cada átomo es un trío de materia, energía y conciencia, lo mismo que cada astro del espacio Tal como es arriba, es abajo: La ley de las correspondencias y de las analogías entre el macrocosmos y el microcosmos reina en todo el universo.
donde se equilibran el Macrocosmos y el Microcosmos, el cuerpo de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba