Ejemplos con maño

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre los más destacables van desde Ahí te mando mi guitarra, Juan Manuel compuesto por Manuel Alejandro e interpretado por Blanca Villa mientras Serrat se encontraba en el exilio por sus declaraciones contra la pena de muerte, hasta el reciente Maldito Serrat del cantautor argentino Ignacio Copani, pasando por Mi primo el Nano que compuso su amigo Joaquín Sabina o por la Canción para un maño, un tema de Georges Brassens adaptado por Paco Ibáñez.
El ganador fue la lista de Jorge Maño, quien reemplazó a José Luis Mancher, anterior presidente.
En el conjunto maño realizó cuatro temporadas rindiendo a un nivel altísimo, jugando todos los partidos de Liga y Copa del Rey en estos años.
Allí va a vivir la edad dorada del equipo maño de la mano del entrenador Víctor Fernández y de grandes jugadores como Pardeza, Santiago Aragón o Gustavo Poyet entre otros.
-Ahí la tiene usted -me contestó señalando hacia la puerta de la casa grande, donde apareció una señora, joven aún y hermosa, trayendo de la maño una niña de ocho años, rubia como el maíz y hermosa como los serafines.
Y ya que voy al Pilar, no saldré de la iglesia ¡maño! sin arrancarme ante la Señora con un sin fin de peticiones, gollerías, hijo, que sólo a ella me permito proponer, pues con Dios no me atrevo.
Y con el estruendo de la madera y el vidrio se juntó el estentóreo vocerrón del hombre grande y cojo, que así decía: «Sepan los que han hablado mal de Prim, que yo, José Milmarcos, sargento de la guerra de África, me paso sus lenguas por donde me da la gana, maño y moño.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba