Ejemplos con mística

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Eliot basa su poética en la teología, el arte, el simbolismo y la obra de figuras tales como Dante, San Juan de la Cruz o la escritora mística inglesa Juliana de Norwich.
Según la tradición mística judía el ángel Raziel enseño a Adán y luego a Abraham las leyes del dios creador.
Aunque este punto de vista no es universalmente aceptado, varios estudiosos como Thomas Flanagan notan la impresionante semejanza entre la actitud mística de Riel y ciertos cultos milenaristas que aparecieron contemporáneamente.
Por sus venas corría sangre de Santa Teresa de Jesús, la mística española, cuya influencia se advierte a través de su obra en la preferencia que dio el artista a los temas religiosos.
Sus escrito manifiestan dotes poéticas y, sobre todo, una profunda vida mística.
Pero esta es la primera vez que expone en Barcelona, nos muestra su faceta más difícil, la imaginería en talla directa, donde demuestra todo su valor y toda su inspiración, su conocimiento de la figura humana, su verdadera mística, su buen hacer y su sinceridad intrínseca.
La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo existía una armonía mística, una absoluta comunión.
de Londres compara con la obra mística de Bunyan.
Pese a su apariencia, el sistema de McTaggart se encuentra muy alejado de la mística, debido a la insistencia de su creador en dotar del mayor rigor lógico a sus premisas.
En ese marco de efervescencia popular, las estructuras juveniles del peronismo, eran reforzadas ante la mirada de la militancia peronista por la mística de las formaciones especiales del peronismo, que habían llevado a cabo impactantes operaciones político-militares:.
La Enciclopedia Mística declaró que la Wicca alejandrina nunca ganó la popularidad de la tradición gradneriana porque la publicidad negativa sobre Sanders lo perjudicó.
El Dissumba es, por extensión, la forma de Bwiti la más mística, a menudo descrito como el culto a los antepasados, o rastro de la madre.
En la primera parte se desarrolla el tema de la doctrina y las condiciones que tiene la contemplación mística.
El recuerdo de los elementos de fuerza acumulados por su raza le sumía en una especie de adoración mística.
A despecho de la rudeza del diseño, gustaba a Lucía la figura de la Virgen, la modestia de sus ojos bajos, la mística idealidad de su actitud.
Y eso que la imagen de su esposa, más rubia que un canario y más colorada que una rosa de Alejandría, miraba al cielo con una expresión mística que jamás él la conociera.
Su fecunda imaginación ofrecióle al punto otro expediente digno de la superiora de Port-Royal, la mística jansenista Sofía Arnaud.
Doña Luz no era una soñadora mística, distaba infinito de vivir en continuo arrobo, veía, comprendía y apreciaba cuanto ocurría en torno de ella en el mundo real, pero los lances y sucesos de Villafría la interesaban menos, aunque los veía de cerca, que los lances y sucesos que las historias y novelas relataban, que la poesía acertaba a presentarle o que ella misma fantaseaba en ocasiones.
Y como tía Carmen dudara, Angelina refirió, con muy buen acuerdo y muy donosamente, la vida de la mística.
—Este aroma, que calma y embriaga a la vez, que mitiga las penas y endulza los recuerdos, que renueva la inspiración y fomenta la esperanza, es para nosotros lo que el gas para el globo aerostático: nos levanta de la tierra, nos suspende, nos eleva, nos hace recorrer el espacio, nos aisla completamente de toda relación de tiempo y lugar, y anticipa por momentos la hora mística y solemne de la libertad del espíritu.
Seguía el relato de la mística noche nupcial, de la conversión de Valeriano, del ángel que velaba a Cecilia para guardar su pureza, con el desenlace glorioso y épico del martirio.
—¡Aquella mano, que tantos esfuerzos inútiles habria hecho quizás para retener a ingratos y pérfidos Eneas, pareciale a él una azucena virginal, un don del cielo, el principio de una escala mística que conducia a la gloria!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba