Ejemplos con lunático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por fin llega a la esperada torre del Castillo donde se encuentra el trono de dracula, aquí también se encuentra Graham el Religioso lunático que Creía que era Dracula.
En la comisaría, Reese es interrogado por el doctor Peter Silberman y él define que Kyle es un lunático y que sus delirios no tienen prueba alguna.
Parece que un accidente súper científico le dio a Glowface sus poderes eléctricos, que también lo convirtieron en un lunático y criminal.
A menudo Batman es perfilado como un personaje oscuro y carente de humor al serivicio del orden, mientras que The Joker es un lunático irracional y colorido que representa el caos.
Una vez allí fue tomado por lunático, rechazado y prácticamente se quedó sin nada, pero hizo amistad con los músicos Christoph Weyse y Siboni y más tarde con el poeta Frederik Hoegh Guldberg.
En el camino a su casa, las personas con que se encontró lo recibieron mal y, creyéndolo un lunático, le lanzaron piedras y lodo.
Con el tiempo los opositores intentan que se le considere un lunático, e incluso su hijo Angel está en su contra.
Su viaje al paraíso se convierte en un viaje al mismísimo infierno, cuando un lunático genio Willem Dafoe de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo rumbo a un desastre seguro enfilándolo a un puerto turístico, en su camino además hay cargueros y petroleros.
NOTA: Aunque el prefiere la paz, en muchas fotos aparece como lunático o haciendo locuras.
Mi camisa está manchada de la sangre de una compañera que lucha por sobrevivir por culpa del lunático de tu marido,.
Siguió una corta pausa, durante la cual el escultor de pueblos revolvió en su turbada mente las ideas optimistas que acerca de la educación del Príncipe tenía, y como buen lunático se dispuso a sostenerlas diciendo: Señor, con la venia de usted yo insisto en que los educadores del heredero de la Corona sabrán modelar al hombre y al Rey para que sea la mayor gloria de esta Nación en el siglo que corre y parte del que venga.
Mi amada mujer, a quien he confiado mis pensamientos más íntimos, no me tiene por lunático, y a cuantos en la Posteridad me leyeren les aseguro que no lo soy ni jamás lo he sido.
Lo mismo que él pensaba fuera, a la luz de las estrellas, el hombre pequeño e insignificante, a quien todos tenían por tonto o lunático.
Retorno encantador que sería solo censurable si romanticismo significara otra vez el tumulto forense de una poesía callejera, mas no si regresáramos, por los collados de Bécquer, al reclamo lunático, al epitalamio triste del ruiseñor y la noche.
Muchas de sus acciones revelaban lamentable vaciedad en los aposentos cerebrales, y si no peleamos algunas veces contra molinos de viento, fue porque Dios nos tuvo de su mano, pero era frecuente tocar llamada en el silencio y soledad de la alta noche, salir precipitadamente de los alojamientos, buscar al enemigo que tan a deshora nos hacía romper el dulce sueño, y no encontrar más que al lunático España vociferando en medio del campo contra sus invisibles compatriotas.
Pero ella me prefiere a mí, pobre poeta nocturno y lunático, y me da su boca amarga y sus senos magníficos de dogaresa artista, sensual y dramática.
Tal vez llevara dentro su cerebro un rayo lunático y visionario, quien pasó por la tierra enamorado líricamente de la pálida Prometida.
Este tipo es un lunático o un simple mentiroso - sólo un común y ordinario mentiroso que Yountsey no tiene motivo para matar.
Su acción era más la de un lunático inofensivo que la de un enemigo.
Después de hacer esta confesión, propia de un lunático, empecé a arrojar al río la hierba que había.
- Un perro viejo, lunático.
-¡No me cite usted a Lombroso! Lombroso ¿no es ese italiano lunático que sostiene que todo el mundo es loco?-El crimen, salvo los casos en que concurren las circunstancias eximentes y atenuantes previstas por el Código, es un producto deliberado de la voluntad del agente, y no hay que darle vueltas.
Estás loco o lunático - murmura el viejo.
Desde que le empezaron a dar esas sofocaciones, se ha puesto muy lunático y por cualquier cosa se enoja.
El que había erigido la villa Ercolani -así se llamaba- no era un industrial deseoso de sacar buen rédito al capital invertido, y que por consiguiente emplea materiales de segunda y construye a la malicia, sino un magnate escocés estrafalario y lunático, dotado de esa imaginación impulsiva y sin rédito que suelen tener los hijos del Norte, cuando gastan el lujo de tener imaginación.
Siguió una corta pausa, durante la cual el escultor de pueblos revolvió en su turbada mente las ideas optimistas que acerca de la educación del Príncipe tenía, y como buen lunático se dispuso a sostenerlas diciendo: «Señor, con la venia de usted yo insisto en que los educadores del heredero de la Corona sabrán modelar al hombre y al Rey para que sea la mayor gloria de esta Nación en el siglo que corre y parte del que venga».
Dando voces, la cabeza desnuda, humorista y lunático, irrumpe'' MAX ESTRELLA: DON LATINO'' le guía por la manga, implorante y suspirante.
Un año estuvo medio lunático el pobrecillo, haciendo mil extravagancias, ya melancólicas, ya furiosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba