Ejemplos con luis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando te canses de hacer compañía a tu sobrina y de oír a ese loco de don Luis, sube un rato.
Don Luis era el único que, en su inconsciencia de hombre distraído, no se percataba de la situación, y charlaba alegremente con Gabriel de sus esperanzas y de sus entusiasmos musicales.
Ésta fue la primitiva música cristianacontinuó don Luis.
Él tenía formada su opinión sobre don Luis, y la decía a todos en el claustro alto.
Yo no conozco a Galileocontinuó don Luis.
Apenas coge la paga, ¡a pedir más papelotes a Madrid! Más le valdría, don Luis, comprarse un sombrero nuevo, aunque fuese modestito, para que los señores del coro no se burlasen de la cobertura que lleva en la cabeza.
A las ocho salía don Luis, el maestro de capilla, siempre con el manteo terciado teatralmente y el sombrero de teja echado atrás como una aureola sobre su enorme cabeza.
El segundo cardenal de Borbón, el dulce e insignificante don Luis María, estaba en Cádiz, de regente del reino.
Había conocido también al primer cardenal de Borbón, don Luis II, y contaba la vida novelesca de este infante.
Don Luis, su misa es a las ocho.
Desde que ocurrió la desgracia tengo una vieja que arregla la casa, y además vive conmigo don Luis, el maestro de capilla.
La máquina volvía a agitarse y don Luis tecleaba el armónium, hasta que sonaban las nueve y el cerraba la escalera de la torre, agitando su manojo de llaves con un ruido que equivalía al antiguo toque de cubrefuego.
Sí, don Luis, dice usted bien: la monarquía es cosa muerta.
Figúrese usted, don Luis, que en estos momentos fuese yo poderoso, y por conservar mis intereses engendrase un hijo.
Don Luis escuchaba a Gabriel, acogiendo sus palabras con gestos afirmativos.
Algo parecido hago yo, ¡dale que dale a los fuelles! Y cuando es una misa de mucha música, de esas que le gustan a don Luis, acabo por renegar del órgano y de quien lo inventó, pues me rompo los brazos.
¡Esto es un sacrilegio! Mi amigo Luis derrocha el caudal que reunísteis grano a grano.
Tenía la cara granulosa y el pescuezo como el de un pavo, con una nuez muy grande, el pelo escobillón, y se expresaba en términos muy distintos del gárrulo lenguaje de su amigo: Al Rey Luis XVIdijo, y a la Reina Doña María Antonieta les cortaron la cabeza, naturalmente, porque no querían darle libertad al pueblo.
Manuel Moreno-Isla, cuando venía a Madrid, su hermana doña Patrocinio, viuda, y su tía Guillermina Pacheco, en el segundo vivía Zalamero, casado con la hija de Ruiz Ochoa, y en el tercero, dos señoras ancianas, también de la familia, hermanas del obispo de Plasencia, Fray Luis Moreno-Isla y Bonilla.
Hay un Muñoz y Aparisi, tripicallero en las inmediaciones del Rastro, que se supone primo segundo del marqués de Casa-Muñoz y de su hermana la viuda de Aparisi, y por fin, es preciso hacer constar que un cierto Trujillo, jesuita, reclama un lugar en nuestra enredadera, y también hay que dársele al Ilustrísimo Obispo de Plasencia, fray Luis Moreno-Isla y Bonilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba