Ejemplos con lozanías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sancho, que consideró el peligro en que iba su amo de ser derribado, saltó del rucio, y a toda priesa fue a valerle, pero, cuando a él llegó, ya estaba en tierra, y junto a él, Rocinante, que, con su amo, vino al suelo: ordinario fin y paradero de las lozanías de Rocinante y de sus atrevimientos.
-¿Debo casarme pronto para que mi mujer no llegue a mis brazos hecha una vieja? ¿Debo preferir tomarla vieja y ser libre más tiempo para disfrutar de otras lozanías?.
la niñez y las lozanías de la juventud, mas todo viene a parar en la tristeza de un.
ameno de sus verduras, lo florido de sus lozanías, y iban subiendo la trabajosa cuesta de la.
El de Talavera la deja correr por las páginas, en apariencia graves, de un tratado didáctico, le sazona de picante humorismo, como quien se entretiene en sus propios escarceos y lozanías más que en la enseñanza moral que pretende difundir, transcribe por primera vez en forma literaria la lengua pintoresca y cruda del pueblo, sorprende la vida con enérgica inspiración, siembra un tesoro de modismos y proverbios, forja el gran instrumento de la prosa familiar y satírica.
El risueño y apacible riachuelo, que aun no era entubado y que atravesaba el apenas naciente emporio residencial, porque no hacía mucho que había sido simple poblacho de las afueras, ahora en el adentro urbano, murmuraba un tímido cántico de rumores y de lozanías, como opacado por el ruidejo que producían las fábricas cercanas recién inauguradas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba