Ejemplos con lombriz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el episodio Arenita, Bob Esponja y la lombriz, Bob no se lastima sino que agarra una cuerda para sostenerse y luego ir rodando.
La clasificación de seres vivos en lenguaje natural usa taxonomía popular con términos no científicos como gusano que incluye a animales tan distintos como larvas y lombrices, y estas últimas a su vez están divididas en lombriz de tierra y lombriz solitaria, que tampoco tienen mucha relación.
El ciclo de vida del parásito continúa cuando estas mixosporas son ingeridas por una lombriz acuática Tubifex tubifex, tolerante a aguas polucionadas.
En la lombriz de tierra, los músculos longitudinales están reforzados por laminillas de colágeno, y las sanguijuelas tiene una capa doble de músculos entre la capa de músculos circulares externa y la capa de músculos longitudinales interna.
Los efectos positivos de la lombriz son bien conocidos, al airear, al crear drenajes y al promover la disponibilidad macronutrientes.
El suelo es un ecosistema que incluye desde los microorganismos, bacterias y virus, hasta las especies macroscópicas, como la lombriz de tierra.
Earthworm Jim es una simple lombriz de tierra que vive como tal, hasta que por el azar del destino fue embutida en un super-ciber-traje-espacial-indestructible-ultra-supra-moderno cayendo del espacio exterior, siendo creado por el Profesor Cabeza de Mono, al cual adquiere poderes inimaginables, personificando al héroe bastante antagonista y surrealista, teniendo una fascinación un tanto extraña por las vacas.
Lombriz intestinal puede referirse a los siguientes animales del filo de los nematodos:.
Lo curioso es que aquellas selváticas y fornidas criaturas, de frente angosta, cejas unidas, ojos montaraces y piel bronceada, apenas entraban en el Seminario adquirían el color incoloro y exangüe de la lombriz y de la cera.
Estas perseguían el movible objeto creyéndolo una lombriz, hasta que eran alcanzadas por los dientes del cazador.
Al médico le interesaban más los votos que se extendían por la pared, a la altura de sus ojos, cuadritos de una pintura cándida y grosera, representando olas alborotadas, barcos próximos a zozobrar con los palos rotos, y descendiendo de entre los nubarrones sobre el casco desmantelado, un rayo semejante a una lombriz roja.
Perdidamente enamorado está de semejante lombriz.
De tanto asqueroso bicho tal vez el que más repugnaba a Julián era una especie de lombriz o gusano de humedad, frío y negro, que se encontraba siempre inmóvil y hecho una rosca debajo de los papeles, y al tocarlo producía la sensación de un trozo de hielo blando y pegajoso.
-¿Pa qué está aquí esa lombriz? -dijo la Primorosa encarándose conmigo y dándome en el hombro una fuerte manotada-.
Tenía una gran majada de criollas, altas, delgadas, con una lana más fiera que la peluca de Mandinga, y esto sólo en el lomo, y a los que le indicaban la necesidad de mejorar su rebaño, contestaba que las ovejas criollas eran las únicas en que tenía fe, que ellas no sabían lo que era sarna, ni lombriz, ni mancura, ni nada, que eran sanas y fuertes, que criaban lindamente sus corderos, y que no quería saber nada de linca ni de rambullé.
Las ovejas se les habían acabado, hacía tiempo, con las mudanzas, el consumo, el mal cuidado, los cañadones húmedos y la lombriz.
La parición se anuncia bien, pero después, vendrá la lombriz a comérsela.
¿Rambouillet o Lincoln? vacila: la lana fina es muy buscada, pero la carne se vende muy bien para la exportación, y antes que en su espíritu esté resuelto el problema, pasan, en visión rápida, el invierno con sus heladas, la primavera con sus lluvias, el campo pelado por la seca o tapado por la creciente, la sarna que come la lana, el hambre que come la gordura, los soles del verano que queman el pasto, los temporales en plena esquila, que dejan el tendal de ovejas peladas, la manquera que aniquila, y la lombriz que mata.
Pero el pellejo descarnado, flaco y liviano, de lanita corta y rala, de la oveja vieja que, por ignorancia criolla, no se ha decidido el pastor a aprovechar, cuando todavía le hubiera podido suministrar buena carne, y que ha dejado morir de senectud, haciéndola faltar a su misión en la tierra, el cuerito del borrego consumido por la lombriz, con su lanita flaca, blanca y liviana como nieve, con su cutis descolorido, que suena cuando lo tocan, pergamino sin valor, quebradizo y reseco, el cutis pelado de las ovejas, que recién esquiladas, han muerto de frío, sorprendidas, -sin haber salido todavía de su flacura invernal, y recién despojadas de su vellón abrigado-, por alguna tormenta traicionera, todo esto apoca la majada, sin compensación, y desespera, a veces, las mejores voluntades, volviendo fatalistas a los más enérgicos.
Las ovejas, por su lado, ya no se enfermaban de lombriz y de sobeipé, comiendo pasto húmedo, ni tampoco se ponían mancas a fuerza de pisar barro.
Perdidamente enamorado está de semejante lombriz.
Se abandonaba Florentino al placer de contemplar su riqueza, y dejaba pasar las horas, complaciéndose en su dicha, cuando, en un momento, vio que las ovejas enflaquecían y se ponían sarnosas, y mermaban las majadas, muriéndose de la lombriz todos los corderos ya hechos borregos, y hasta los mismos animales grandes.
¡Ah!, sí, estaba curando un cordero de la lombriz.
Y cuando se hubo cansado la gente de machacar sin cesar las mismas maledicencias se le ocurrió a la lombriz exclamar una vez en una reunión: «¡Cuando pienso que a mí me debe la hormiga todo lo que tiene!».
El gusano, al esconderse en el leño se mofa del bien-te-veo y de su grito amenazador, y la lombriz, humilde y fea, se burla de la mariposa, joya de la naturaleza, y la lechuza, del águila, el enano, del gigante, el jorobado, del Adonis.
¡Ay, qué chica esa! Ya la verás cómo viene: lo mismo que una lombriz.
los que buscan la lombriz en el paisaje de las escaleras,.
Otro salió del agua, como una lombriz de nerviosas contracciones, enroscándose en torno a uno de sus remos.
A continuación, una especie de lombriz metálica, fría y cortante, se arrolló a su cuello.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba