Ejemplos con llovieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se levantó todo el auditorio, llovieron los aplausos, casi la ovación, y Uribe recorrió todo el recinto hasta darles la mano a Correa, primero, y a Chávez después.
Pero es evidente que después de Tras el corazón verde, a Silvestri le llovieron las ofertas.
Para lo que no estaban preparados, según demostraron los acontecimientos, fue para las furiosas oleadas de ataques aéreos que les llovieron encima durante las siguientes cinco horas.
Los mensajes de apoyo a la Asamblea llovieron desde París y otras ciudades.
Después le llovieron apodos pintorescos como el Saltarín Rojo , el Hombre de Goma , el Paraguayo de Oro , el Hombre de Mimbre , el mago , el aviador , el duende rojo , el Diablo Saltarín , el Rey del Gol , Mister Gol , el Hombre de Plástico , el virtuoso , el semidios , entre otros.
Al descender de su carruaje frente a la plaza, llovieron sobre ellas los requiebros, y para todas hubo, hasta para la mamá, que respiraba ruidosamente y enrojecía, satisfecha del triunfo.
Un buen rato llovieron bofetadas y patadas entre varios niños.
A las mil preguntas que le llovieron, al apearse, curiosas, admirativas, envidiosas, irónicas, contestaba.
Siendo de tal hechura el colegio donde metieron á Antoñito, siendo sus padres capaces de todo sacrificio y halago para quienes les pintaran al muchacho como ángel de sabiduría, inútil es decir que premios, y cintas y medallas llovieron como lluvia abrileña sobre el educando.
-La verdá es -continuó el tabernero, cruzando los brazos y reclinándose contra el mostrador- que nadie creía que el señor Perico diba a dar su brazo a torcer, pero es que los parneses son como el unto de la Malena, y como jace muy poco le llovieron unos cuantos pápiros al Meriñaque.
—y los palos llovieron y la voz seguía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba