Ejemplos con llevéis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Os prometo erigir un palacio donde viváis y llevéis cada cual la vida que os apetezca.
¡No me llevéis la ! Agapito, por tu madre ¡no me lleves la !.
Yo no voy allá sino en el caso de que me llevéis atada de pies y manos.
-No me llevéis arriba, muchachos, donde está mi familia.
Yo hablo como Dios es servido, y no me meto en más dibujos, y digo que si estáis porfiando en tener gobierno, que llevéis con vos a vuestro hijo Sancho, para que desde agora le enseñéis a tener gobierno, que bien es que los hijos hereden y aprendan los oficios de sus padres.
Eso no haréis vosotros replicó don Luis, si no es llevándome muerto, aunque, de cualquiera manera que me llevéis, será llevarme sin vida.
¡Oh, mi primo Montesinos! Lo postrero que os rogaba, que cuando yo fuere muerto, y mi ánima arrancada, que llevéis mi corazón adonde Belerma estaba, sacándomele del pecho, ya con puñal, ya con daga.
-¡Ay, caballero!, por la pasión de Dios, y por lo que debéis a ser quien sois, y a ser castellano, que me llevéis adonde procuréis, antes que muera, darme confesión, que ya que pierdo la vida en la flor de mis años, no querría perder el alma, que la tengo en gran peligro.
— ¡Que llevéis cuidado! No sea que tengamos mala hora.
- Propongo que la llevéis a La Esclavitud de Berdún.
No, Matilde, no llevéis a mal que os hable en lenguaje que pudiera incomodaros, si no fuese el de la pura verdad.
Con todo no llevéis a mal que os diga que juzgo de mi obligación el respetar las opiniones del autor de mis días y no contradecirlas, a lo menos en cuanto sean compatibles con las leyes de la obediencia y del honor.
-Sólo tengo que advertiros que llevéis en vuestra compañía a vuestro amigo Álvaro del Olmo,.
-Quiero que vayáis a Granada para que llevéis de mi parte a Mohamet-Ben-Alhamar una.
-Pues, ¿no estuve a la puerta? ¿Quién me impedía entonces la entrada? Y ya que vosotros queréis ir allá, no llevéis vuestros hijos.
-No llevéis tan lejos vuestra jactancia, para el suicidio se necesita más valor o más abnegación que creéis, y vos no tenéis uno ni otra.
Esto no tiene ya remedio, lo que yo os aconsejo es que como también entendido llevéis este disgusto, creyendo que Constanza no nació para vuestra, y que el cielo os tiene guardado sólo la que os merece.
que la llevéis bien vendida!.
” Dicho esto por Lucilio, todos se quedaron absortos, y Antonio, puesto la vista en los que le habían conducido: “No será extraño- les dijo-, ¡oh camaradas!, que llevéis a mal el teneros por burlados con este error, pero es bien sepáis que os habéis encontrado con una presa de más precio que la que buscabais, pues buscando un enemigo, es un amigo el que me habéis traído.
reconocidos, y advertid que por más escondida que la llevéis, os la han de hallar: que del.
Soy de parecer que en ninguna manera conviene, que llevéis en vuestra armada a los jonios contra su madre patria, pues sin ellos bien podremos ser superiores a nuestros enemigos.
Con todo, no mudo de resolución, lo repito, ni me contaminaré con sangre extranjera, pero tampoco sufriré que os llevéis impunemente esa mujer con los tesoros robados, sino que de una y otros quiero ser depositario en favor de vuestro huésped griego, hasta que él, informado, quiera recobrarlos.
-Señor Capitán, quiero que llevéis el testimonio de mi gratitud.
-¡Ah!, se me olvidaba deciros que os llevéis también al señor de Bembibre, porque sé que le queréis tanto como su tío, y bien me acuerdo de lo cortés que estuvo con nosotros en Cornatel.
»-Y vos, caballero -continuó el presidente con una calma más terrible que la cólera del general-, no llevéis la mano a vuestra espada.
Conviene hacerlo pronto, a fin de que me llevéis después a donde queda el que os las entregó.
Y os pido que me llevéis a presencia del walí, donde se comprobará todo.
-Bien me parece, porque yo no quiero que llevéis armas de fuego.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba