Ejemplos con llenan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por esa razón, cuando se llenan los requisitos de multiplicidad de partidas y similitud entre ellas, se recurre al procedimiento de examinar una muestra representativa de las transacciones individuales, para derivar del resultado del examen de tal muestra.
Mientras está en su casa, a Marge se le ocurre una idea: convocar a los habitantes de Springfield a la presa del pueblo, la que llenan de licor.
Los entrenamientos se llenan de público.
Cuando las tablas están cruzadas en todos los sentidos dejando entre sí hucos cuadrados o triangulares que se llenan con pedacitos ajustados cuidadosamente.
a su vez como consecuencia de este desarrollo en grupo llenan de mística el espíritu de competencia que nutre constantemente al equipo.
Bill Oakley ha admitido que sus ojos siempre se llenan de lágrimas al ver al escena del final.
Otra de las confesiones de Vargas Llosa en este ensayo que resulta muy significativa, es cuando relata los sentimientos encontrados que le llenan a la vuelta de su primer viaje a la selva: indignación por el atraso, la incultura y la violencia de esa realidad, pero alegría por haber encontrado un material tan bueno para contar.
Los reservorios de riego se llenan y se ocupa el agua según las temporadas de crecimiento de los cultivos que están bajo riego.
Para hacer una intercepción, el piloto guía su nave hasta que el blip se centra, y luego se aproxima hasta que las alas llenan el área entre los marcadores de rango.
Los Valientes Preadolescentes sabotean los dulces de sus rivales y los llenan de laxante, pensando que así nadie los compraría y ellos venderían más.
Conozco lo que son esas mujeres elegantes y llenas de perfumes: verdaderos demonios que enclavijan sus uñas cuando agarran y hay que cortarles las manos para que suelten ¡Y el buque sin trabajar, como si estuviese varado, mientras que los otros se llenan de oro! Créeme, hijo mío: en el mundo sólo esto es verdad.
En vez de las carretas de comercio o de las arrias de mercaderías, llenan las calles, tirados por caballos altivos, carruajes lucientes.
Pero esas buenas fortunas, que en el primer instante llenan el corazón de los efluvios trastornadores de la primavera, y dan al hombre la autoridad confiada de quien posee y conquista, esos amoríos de ocasión, miel en el borde, hiel en el fondo, que se pagan con la moneda más valiosa y más cara, la de la propia limpieza, esos amores irregulares y sobresaltados, elegante disfraz de bajos apetitos, que se aceptan por desocupación o vanidad, y roen luego la vida, como úlceras, solo lograron en el ánimo de Juan Jerez despertar el asombro de que, so pretexto o nombre de cariño, vivan hombres y mujeres, sin caer muertos de odio a sí mismos, en medio de tan torpes liviandades.
Los trabajadores que no son religiosos van a la calle, y los talleres se llenan poco a poco de hipócritas, que trabajan como saben o quieren, pero que son respetados porque van a misa y se inscriben en las sociedades de obreros católicos.
Las universidades se llenan de niños, en los institutos sólo se ven pantalones cortos.
Hay otro hombre de cuyos labios estoy pendiente cuando habla, cuyo talento me asombra, cuya superioridad intelectual me subyuga, cuyas virtudes me llenan de maravilla y de entusiasmo, cuyo fondo de bondad altísima percibo claramente allá en las profundidades de su corazón, y ya sabes mi enojo, mi repugnancia a que se piense que ni un solo instante puedan confundirse con algo parecido al amor los sentimientos que ese hombre me inspira y que yo le inspiro sin duda.
Bástele ver a Dios, para ver en Dios el mundo y las criaturas que le llenan y hermosean, y para verlo todo, por más cabal y comprensiva manera que cuando lo veía con sólo los sentidos como apariencias fugitivas que los hieren.
Las tiendas están abiertas hasta las tres de la tarde, y los rancheros, muy vestidos de limpio, luciendo la camisa planchada y azulosa, suben y bajan por las calles, llenan templos y tiendas, y a eso de las tres se vuelven a sus campos y a sus aldeas.
A cierta hora los palcos se llenan, o de parejas que siguen el drama , sin que la protagonista se haya quitado el antifaz, o de familias pacíficas que han arrojado la inútil máscara y contemplan desde allí el animado espectáculo del salón, como los que ven desde un balcón artificial la catarata del Niágara.
Eso es decirme que soy un trasto, que yo no puedo ser honrada aunque quiera ¡Cómo me requemaba oyendo esto y cómo me requemo ahora mismo! Se me aprieta la garganta, y los ojos se me llenan de lágrimas.
¡Y que no les llenan bien la barriga en gracia de Dios! Observa, si no, los cachetes que tienen, y aquellos colores de manzana.
Sus virtudes y sus glorias llenan toda la historia patria y aun sobra algo Vamos, veo que lo que usted tiene es sueño: buenas noches Pues, sí, no cambiaría la gloria de ser hijo de esta noble tierra por todo el oro del mundo.
—Con medida lo bebo, replicó el negro, aquí tengo un jarro que cabe una azumbre justa y cabal, este me llenan las esclavas sin que mi amo lo sepa, y el despensero a solapo me trae una botilla, que tambien cabe dos azumbres, con que se suplen las faltas del jarro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba