Ejemplos con llamándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llamándose a sí mismos los Eloi, estos supervivientes han construido sus casas en un acantilado en lo que antes era Manhattan.
Según una tradición esta Virgen se apareció a un canónigo de la catedral, dándole una cinta de su vestido, que le hacía de fajín, como signo de su amor a los tortosinos, llamándose desde entonces la Santa Cinta.
Estos monasterios medievales eran el embrión de núcleos humanos que paulatinamente se formaban e iban creciendo, como es el caso de Trevías, o Treves, como empezó llamándose.
En la intersección de la Avenida Perito Moreno en sentido hacia Barracas cambia de nombre, llamándose Avenida Iriarte.
En el campo del parentesco de Corcorax y Struthidea se hace evidente de inmediato: ambas especies son muy sociales, pasan mucho de su tiempo forrajeando entre la hojarasca un andar muy distintivo, llamándose constantemente unas a otras, y ambas especies responden a intrusos humanos volando pesadamente a un árbol cercano, donde esperan que la intromisión termine, a menudo posándose en pares o tríos y componiéndose entre sí las plumas.
El juego comenzó llamándose Giftopia representando los dos dos mundos, los Regalos y la Utopia, sin embargo, los artistas gráficos acabaron quitando la letra 'o' del título.
En la serie Boogiepop Phantom, se encuentra con dos aspectos residuales de Manticore: una en la forma de Masami Saotome quien continúa siendo una amenaza directa, y la otra llamándose directamente Boogiepop Phantom, quien busca proteger a los humanos altamente evolucionados de la Organización Towa.
Se llama Playa Los Muertos, porque existió un panteón en el lugar, por iniciativa y opinión de un lugareño, propuso llamarle Playa del Sol, sin embargo la propuesta no hizo eco y siguió llamándose Playa Los Muertos.
Se cuenta que un mendigo de Sevilla en el siglo XVI a modo de los indígenas se le ocurrió envolver el tabaco picado envuelto de papel de arroz de las colillas de los puros que tiraban, llamándose así papelinas.
La fusión tomo efecto en septiembre, por lo que ambas empresas se volvieron una sola llamándose a ellas mismas Namco Bandai Holdings.
Publicar anualmente el boletín de la Asociación, que continuará llamándose Plumeria.
Este microorganismo puede estar como saprófito en el hígado, se encuentra latente hasta que encuentra las condiciones anaeróbicas, condiciones que son necesarias para la familia Clostridium, produciendo microlesiones asociadas a parásitos, estos en conjunto producen focos necróticos en el hígado, de los cuales difunden toxinas al torrente sanguíneo produciendo toxemia, esta a su vez provocando lesiones a nivel sunbutáneo, de aparencia negra y hemorrágica llamándose la Enfermedad Negra.
Cuando la circulación es rápida la corriente mantiene su dirección E-O llamándose circulación zonal.
Taz creó y defendió su propio campeonato mundial, llamándose a si mismo como un verdadero campeón mundial.
Phoenix ganó popularidad, convirtiéndose en una diva dominadora y llamándose a sí misma Glamazon.
Burns y el alcalde trabajan juntos, y el lugar termina llamándose Mr.
En los insectos, se llaman maxilas al primer par de maxilas, llamándose labio a la estructura formada por la fusión de las segundas maxilas.
Posee un estilo característico en el que suelen predominar los colores suaves y el grano grueso, que acabó llamándose hamiltoniano.
El cuadro barroco: Cuadro animado en el que los personajes retratados se insultan llamándose barroco mutuamente.
Durante la repoblación, muchos de estos edificios evolucionaron, o incluso fueron levantados de nueva planta, hacia un estilo que tradicionalmente viene llamándose mozárabe.
Pero sucedió en Tesalónica que algunos de los convertidos se murieron, con lo cual los cristianos tesalonicenses movieron grandes motines, llamándose a engaño, y lo mismo los de Éfeso.
Y la familia entera con un aspecto de audacia tranquila, de inmutable atrevimiento, robustos, duros y grandes por la alimentación carnívora desde el momento del destete, mirándolo todo con descaro, llamándose a gritos, introduciéndose por las puertas en irrupción arrolladora, como si todo fuese suyo.
Esto lo declaraba con la arrogancia aprendida en aquella caricatura de ejército, que extremaba las ceremonias del antiguo militarismo, y en el cual los andrajosos, con el sable al cinto, se transmitían las órdenes llamándose siempre caballero oficial.
De repente, a la altura de la Casa de la Moneda, paráronse los paseantes, agrupándose bajo los árboles, y los coches moderaron su carrera, llamándose a derecha e izquierda para dejar una calle en medio Por ella se adelantaba al trote largo un magnífico landó de Binder, caídas a uno y otro lado las capotas de finísimo, arrastrado por dos soberbios bayos oscuros, dos steppers de grande alzada y poderoso trote que la mano férrea de Tom Sickles manejaba tan fácilmente como movía el viento los ramos de lilas y claveles que lucían los nobles brutos en las brillantes frontaleras.
Hízolo así, y llamándose el licenciado Rueda, no Rodaja, volvió a la corte, donde apénas hubo entrado, cuando fué conocido de los muchachos, mas cuando le vieron en tan diferente hábito del que solia, no le osaron dar grita ni hacer preguntas, pero seguíanle, y decian unos a otros: ¿Este no es el loco Vidriera? a fe que es él: ya viene cuerdo, pero tambien puede ser loco bien vestido como mal vestido: preguntémosle algo, y salgamos desta confusion.
Juntáronse a las palabras de Leonela otras de Camila, llamándose cobarde y de poco ánimo, pues le había faltado al tiempo que fuera más necesario tenerle, para quitarse la vida, que tan aborrecida tenía.
No hay duda en eso respondió Sancho, que yo he visto a muchos tomar el apellido y alcurnia del lugar donde nacieron, llamándose Pedro de Alcalá, Juan de Úbeda y Diego de Valladolid, y esto mesmo se debe de usar allá en Guinea: tomar las reinas los nombres de sus reinos.
Llámase respondió el cura la princesa Micomicona, porque, llamándose su reino Micomicón, claro está que ella se ha de llamar así.
Eso pido, y barras derechas dijo Sancho, a eso me atengo, porque todo, al pie de la letra, ha de suceder por vuestra merced, llamándose el Caballero de la Triste Figura.
Y uno déstos fue Amadís, cuando, llamándose Beltenebros, se alojó en la Peña Pobre, ni sé si ocho años o ocho meses, que no estoy muy bien en la cuenta: basta que él estuvo allí haciendo penitencia, por no sé qué sinsabor que le hizo la señora Oriana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba