Ejemplos con lis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el centro de esta Banda Central de color rojo o Gules van colocadas en Sotuer los cinco flores de lis en plata, que simbolizan el apellido Maldonado del Cap.
En sus muros labrados en piedra, se pueden distinguir blasones con el motivo decorativo de la flor de lis de los Cartagena.
Recibió las condecoraciones de Carlos III y la Flor de lis.
Jaco - Dai chiapitièi, che ham lis fòiis come chela planta che se clama acànto.
El tergestino sobrevivió, no obstante, hasta la primera mitad del siglo XIX como lengua de la aristocracia local, un grupo de familia conocidas como lis tredis fameis , nombre que denota el estrecho parentesco entre el antiguo tergestino y el friulano.
La lis de Carolina Lilium michauxii, la sumac de Michaux Rhus michauxii, las michauxies Michauxia y numerosas otras spp.
Las tres flores de lis hacen referencia a los rasgos morales del carácter del Apóstol.
La Cruz de Santiago es la insignia de la Orden de Santiago y consiste en es una cruz gules simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos.
Tras estar unos pocos años más como mercenaria y aventurera, Salamandra se acabará casando con Jonas, con quién tendrá una hija, Lis, y se quedará a vivir en la Torre.
El techo del palio está compuesto por un doble friso recto con ocho escudos heráldicos acolados con símbolos militares, con un centenar, grosso modo, de flores de lis bordadas en oro, y un escudo central a modo de Gloria con el escudo personal de Sor María de las Llagas, Abadesa fundadora del Convento del Santo Ángel granadino a principios del siglo XVII.
En el flanco diestro, cuarteado, el primer y cuarto cuartel partidos, de gules, un castillo de oro, almenado de tres almenas, mamposteado de sable, en el segundo y el cuarto, de plata, un león rampante de gules coronado de oro, En el segundo y tercero, de azur, tres flores de lis de oro, colocadas dos y una.
En el cantón diestro del jefe, manteado, en el primero de azur un cetro de plata acompañado de dos aros del mismo metal, en el segundo de gules un brazo enante armado de oro que porta en la mano una moneda, en el mantel, de azur, una flor de lis de oro.
En el primer cuartel, cortado de plata y de azur, un águila bicéfala de sable en la partición superior y tres flores de lis, de plata, colocadas dos y una que es el escudo de Frechilla,.
Las armas de los Arce son un castillo aislado y cinco flores de lis y las armas de los Bustillo un castaño frutado y dos lobos empinados y atados al tronco.
El estandarte está formado por un león rampante de gules, linguado y uñado de azur, sobre un fondo amarillo o dorado, y rodeado de una doble orla decorada de flores de lis de gules.
Para otros de Castilla: De azur, tres veneras de oro sumadas de tres flores de lis del mismo metal.
Castellano: Lirio del Perú, lis del Inca, amancay, azucena peruana, peregrina, liuto, cascabel.
Al retirarse precipitadamente, lis invasores derrotados habían abandonado en Montevideo una gran cantidad de mercadería de alta calidad.
Estas columnas están formadas por fustes apoyados en basas que tiene esculpidos flores de lis siendo la parte superior formada por capiteles que están decorados con motivos vegetales.
Está realizado en tablas y es algo más corto que el resto de toneletes del ajuar, la decoración presenta nueve terminaciones en flor de lis alternadas con ocho flores que semejan tulipanes.
Tonelete de terciopelo de Lyon marrón con galón de oro adornado con flores de lis y encaje de conchas que remata la parte inferior, datado del siglo XVII.
La Corona de San Eduardo es la empleada por los monarcas del Reino Unido, consiste un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones, visibles cinco, la mitad con forma de cruz que se alternan con otros tantos con forma de flores de lis e interpolados de perlas.
El emperador Carlos I de España, para recordar el triunfo, ordenó añadir al escudo de la ciudad tres flores de lis.
En el tímpano principal y sobre el dintel decorado con flor de lis aparece la dedicatoria y la ofrenda del Colegio por parte del fraile dominico Alonso de Burgos a San Gregorio en presencia de San Pablo y Santo Domingo.
Las damas acudían a la Fuente Castellana, tendidas en sus carretelas, con clásicas mantillas de blonda y peinetas de teja, y la flor de lis, emblema de la Restauración, brillaba en todos los tocados que se lucían en teatros y saraos.
Hállase tapizada toda la pieza de rica tela azul muy oscura, con grandes flores de lis, y las iniciales y entrelazadas y realzadas en terciopelo, cuatro grandes retratos de Carlos IV y María Luisa, Fernando VII y la reina Amalia III ocupan los huecos correspondientes a uno y otro lado de las puertas de la cámara y la Saleta.
¿Pues no ve usted que lleva el una flor de lis?.
Entre los mil primores y monerías que la adornaban, veíanse ante el cubierto de cada caballero pequeños de violetas para el ojal del frac, puestos en diminutos vasitos de cristal, ligeros y diáfanos cual si fuesen de aire petrificado, y teniendo todos en el centro una pequeña flor de lis, lindísima maravilla natural, criada a fuerza de cuidados en las estufas de Currita.
El peligro había pasado, pero era necesario sacar todo el partido posible de aquella victoria: hacíase indispensable meter mucho ruido, gran ruido, propagar el escándalo por todas partes para despertar la indignación y excitar los ánimos en contra del Gobierno y de la dinastía intrusa Para ello, todas las señoras acudirían aquella tarde a la Castellana con las airosas mantillas españolas y las clásicas peinetas de teja, que eran ya señal convenida de valiente protesta, y a la noche siguiente, él, Butrón mismo, daría un gran baile en honra de Currita de puro carácter político, al cual podían ya darse por convidados todos los presentes Las señoras lucirían todas, en la cabeza, la flor de lis, emblema de sus esperanzas, los caballeros, un lazo blanco y azul en el ojal del frac, colores propios y significativos de los desterrados Borbones.
Y enjugándose con su finísimo pañuelo una lágrima, que, falsa o verdadera, apareció en sus ojos, dejaba ver al descuido la bellísima flor de lis que traía en el pecho, y una magnífica pulsera de oro, en que con sus gruesos brillantes se leía incrustada la cifra de Isabel II.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba