Ejemplos con linfático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros.
La elefantiasis es causada cuando el parásito obstaculiza el sistema linfático.
Estas vesículas encierran unas concreciones especiales llamadas otolitos que son unos huesecillos o concreciones que flotan en un líquido linfático prendidos a las extremidades del nervio acústico.
Los seminomas tienden a estar confinados al testículo puesto que se propagan relativamente despacio, y a través del sistema linfático.
Sus paredes son permeables para permitir el paso de las macromoléculas que no serían reabsorbidas por el capilar venoso, a través de ellos, la linfa entra en el sistema linfático y no poseen válvulas.
En el caso del quiromasaje entendido como terapéutico, así como el drenaje linfático manual o la diafroterapia, alegaban que eran funciones recogidas ya dentro de la competencia de los fisioterapeutas.
En el caso de linfedemas, la presoterapia debe aplicarse como terapia coadyuvante del drenaje linfático manual para realizar un tratamiento completo.
Las manipulaciones especificas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.
El drenaje linfático manual terapéutico es una prescripción médica y debe ser realizado exclusivamente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia.
La aplicación fundamental del drenaje linfático manual terapéutico está en el campo.
Aunque relativamente reciente, el estudio del sistema linfático y sus funciones ya se conocían en la antigüedad.
Se cree que el sistema linfático es anterior al sistema circulatorio sanguíneo, ya que este último se fue desarrollando como consecuencia de la necesidad de mantener un sistema muscular fuerte, capaz de consolidar una vida más activa.
No se conoce exactamente el origen del sistema linfático, lo cual es motivo de polémica y desacuerdo en lo que al estudio embriologíco se refiere.
El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico.
Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, crio-masaje, masaje deportivo, inducción y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.
El cáncer que aparece en la cavidad bucal puede tener diversas variedades histológicas: teratoma, adenocarcinoma derivado de una de las glándulas salivares, linfoma de las amígdalas o de algún otro tejido linfático o melanoma de células pigmentadas de la mucosa oral.
A Nicki recientemente se le ha diagnosticado leucemia / linfoma, una forma compleja de cáncer que afecta al sistema linfático.
Adenitis es un término general usado para la inflamación de una glándula o un ganglio linfático.
En el anillo linfático de Waldeyer, los linfocitos entran enseguida en contacto con los gérmenes patógenos que hayan podido penetrar por la nariz o por la boca y de esta forma pueden desencadenar una pronta respuesta defensiva por parte de nuestro organismo.
Se denomina amígdala a cualquier órgano constituido por un retículo de tejido linfático y epitelial, que contiene folículos linfáticos.
Afrodisíaca, analgésica, ansiolítica, anticancerígena, antidiabética, antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante, anti-reumática, antitérmica, antitumoral, cicatrizante, estimulante de circulación periférica, estimulante de sistema linfático, hipocolesterolémica, imunoestimulante, leucocitogénica, miorrelajante, rejuvenecedora, revitalizante, tranquilizante, tónica general.
Está inervada por el nervio sublingual y el sistema linfático está dado por ganglios sublinguales.
Apenas hace algunos días el conductor informó que se había realizado exámenes que le daban esperanza de recuperarse del cáncer linfático que padecía.
Luego, los gánglios se agrandan y dilatan, endureciéndose y tamponandose con tejido fibroso, que previene el sistema linfático opere correctamente.
Los parásitos adultos residen en el sistema linfático y son vivíparos, es decir, sus crías se desarrollan en el vientre de la hembra.
Tiene el juego en Vichy algo de la higiénica elegancia del pueblo todo, cuyos habitantes se complacen en repetir que en su villa nadie se levantó la tapa de los sesos por cuestión del tapete verde, como sucede en Mónaco a cada paso, de suerte que no se presta la sala del Casino a descripciones del género dramático espeluznante, allí el que pierde se mete las manos en los bolsillos, y sale mejor o peor humorado, según es de nervioso o linfático temperamento, pero convencido de la legalidad de su desplume, que le garantizan agentes de la Autoridad y comisionados de la Compañía arrendataria, presentes siempre para evitar fraudes, quimeras y otros lances, propios solamente de garitos de baja estofa, no de aquellas olímpicas regiones en que se talla calzados los guantes.
Era cierto: la misma constitución endeble de Pilar, ofreciendo menos campo al mal, retrasaba la crisis funesta de su padecimiento, y así como el huracán, que desgaja encinas, sólo encorva las cañas, la tisis entraba con ímpetu menor en aquel cuerpo linfático, que lo hiciera en uno sanguíneo y pujante.
Los ojos de un azul frío, como empañados por la melancolía incurable de los débiles, no tienen energía para avivar el rostro linfático y blanducho, donde la mandíbula típica de la extirpe, se nota más pronunciada que nunca y los labios gruesos, sensuales, todavía muy rojos, delatan cual fue el apetito dominador de su organismo.
Su temperamento linfático no poseía el secreto de ciertas saludables reacciones, con las cuales se desecha todo vano miedo, todo fantasma de la imaginación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba