Ejemplos con lindísimos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Pilca es un pequeño caserío del distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón, un pueblo que tiene mucho que contar desde su nombre ya tiene una historia muy interesante porque según sus pobladores antiguos proviene de un pequeño cerro que se encuentra a las espaldas del caserío el que recibe el nombre de Pilco un lugar característico y muy bonito para visitar, según cuentan sus pobladores que vivieron antiguamente en este lugar, que era algo muy bonito y muy llamativo, mucha gente venía a ver estas ruinas , tomaban fotos de esta belleza incaica ya que todo estaba hecho de piedra, además se encontraban todo tipo de cosas :Ollas, monedas, huacos lindísimos en muchas formas de animales y personas, entre otras cosas pero como el lugar pertenecía al pueblo, todos lo que se encontraban sus pobladores allí, se lo cogían para beneficio propio.
Pues como decía, siendo los dos románticos furiosos, bien puede asegurarse que desecharon todo proceder antipoético, para lanzarse a los fines de amor por los espacios rosados y lindísimos de lo ideal.
Allí se juntan, formando lindos grupos de matronas y ninfas, la Marquesa de Santa Cruz, las Duquesas de Gor y de San Carlos, la Princesa de Anglona, y entre ellas, diseminadas por su propia ligereza versátil, Carmen, Pepa, Luisa, Encarnación, Rosario, Jacoba, Cristina, Joaquina y otras, retoños lindísimos de las casas de Malpica, Gor, Santiago, Santa Cruz, que pronto formarán nuevas ramas frondosas del árbol de la Grandeza.
Para los primeros eligió Rafaela las telas llamadas y , entonces muy en boga, y resultaron lindísimos, claro el uno, obscurito el otro.
-murmuró Ibero en el colmo de la turbación, trémulo como un niño, viendo de cerca los lindísimos hoyuelos que daban infinita gracia a la boca de Su Majestad-.
Los hoyuelos lindísimos de su cara, el repliegue de aquella boca, no tienen semejante, ni creo exista en humanos rostros un anzuelo tan bien cebado para pescar corazones.
Y ya están allá, ya desliza Aura sus lindísimos dedos sobre las teclas, él a su lado, sin entender la escritura musical, hace como que atiende al papel, mira embelesado a la divina cantora, y más embelesado aún, o transportado al séptimo cielo, la oye.
Estos caminos son muy bonitos, lindísimos, y ¡muy pesados! ¡Qué cuestas! ¡Qué desfiladeros! Pero ¡qué paisajes! Tú, que eras tan afecto a todas estas cosas, quedarías encantado.
¡Bendita sea la Santísima Virgen que nos ha sacado con bien! Los ramilletes salieron lindísimos, y ya estarán en el altar.
Los altares lindísimos, el púlpito magnífico, nuevo, de madera muy rica, digno de un obispo, las imágenes muy buenas.
Una de las dos monjas era joven, coloradita, de boca agraciada y ojos que habrían sido lindísimos si no adolecieran de estrabismo.
Eran al modo de torres de muchos pisos, o barquitos con las velas desplegadas y muchos remos por una y otra banda, también estuchitos, cajas para guantes y joyas, botones y juegos lindísimos de ajedrez.
Dichas fiestas y reuniones en los días de pascuas de navidad se trasladaban a los lindísimos cafetales de San Antonio, de Alquízar, de San Andrés y de la Artemisa, que pertenecían a la gente rica.
-murmuró Ibero en el colmo de la turbación, trémulo como un niño, viendo de cerca los lindísimos hoyuelos que daban infinita gracia a la boca de Su Majestad-.
Para los primeros eligió Rafaela las telas llamadas bareges y popelines, entonces muy en boga, y resultaron lindísimos, claro el uno, obscurito el otro.
Pues como decía, siendo los dos románticos furiosos, bien puede asegurarse que desecharon todo proceder antipoético, para lanzarse a los fines de amor por los espacios rosados y lindísimos de lo ideal.
Su tez era oscura, pero unida y abrillantada, cobriza, pero finísima y delicada: dos ojos preciosos y penetrantes daban una animación particular a su semblante: todas las demás facciones eran agudas y afiladas como su carácter, y como tenía habitualmente sobre su semblante una sonrisa astuta y maligna, no podía mirársele a la cara sin notársele al momento las dos filas estrechas y perfectamente iguales, que formaban sus blancos y lindísimos dientes, accidente que daba a esa sonrisa una gracia incomparable.
Pero no eran medias, sino cueros de víboras de coral, lindísimos cueros.
Ayer, como quien dice, el año Tal de la Era Cristiana, correspondiente al Cuál, o si se quiere, al tres mil y pico de la cronología egipcia, sucedió lo que voy a referir, historia familiar que nos transmite un papirus redactado en lindísimos monigotes.
Éstos eran tres pájaros rarísimos y lindísimos, uno de ellos todo verde y brillante como una esmeralda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba