Ejemplos con limón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De los ríos destecados por su caudal se mencionan los ríos Amapa, Juan Sánchez, Cosolapa, Camalote, Chicazapa, El Azufre y los arroyos de En Medio, Anteburro, El Limón y algunos manantiales tales como San Antonio, Cerro Castillo, Tembladeras y Vista Hermosa.
Además de El Limón de Samaná, hay otros dos distritos municipales en el país con el mismo nombre, uno en la provincia Independencia y otro en la provincia Santiago.
También hay un oasis donde encontramos árboles que dan una lima y un limón.
Bono escribió Lemon luego de tener un sueño en que su madre aparecía vistiendo un limón.
Estos datos poblacionales incluyen las poblaciones de los distritos municipales Arroyo Barril, El Limón y Las Galeras.
El Limón es un distrito municipal que depende del municipio de Santa Bárbara de Samaná.
La gama va de un amarillo limón a un rojo profundo y denso, a veces llamado púrpura cadmio.
Se suele conocer como arroz al tamarindo o arroz limón.
La seda, el algodón, el café, el papel, la naranja, el limón, la granada, el azúcar, venían con ellos de Oriente, así como las alfombras, los tisúes, los tules, los adamasquinados y la pólvora.
Gracias a este pordioserismo de la industria librera, solo el periódico es el punto donde de cuando en cuando, y si lo permiten los extractos del Congreso o del Senado, las noticias del extranjero, de las provincias y de la capital, los anuncios, la bolsa y algún que otro comunicado, de esos que se pagan bien, es permitido hacer pinitos literarios a algún escritor de buen gusto, con cuyos trabajos tendría en Francia, Inglaterra o Alemania lo bastante para ser solicitado de editores por todo el resto de su vida, mientras el limón tuviera jugo, y éste produjera con el laboreo de la industria sendos capitales para el productor y el industrial.
Tenía pintada en su cara la ansiedad más terrible, su piel era como la cáscara de un limón podrido, sus ojos de espectro, y cuando se acercaba a la mesa de los espiritistas, parecía uno de aquellos seres muertos hace miles de años, que vienen ahora por estos barrios, llamados por el toque de la pata de un velador.
Izquierdo entró con una botella de cerveza y detrás el mozo del café de Gallo con un de limón, ponchera y copas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba