Ejemplos con limoncillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sarrió prefiere los dulces, entre ellos hay unos riquísimos limoncillos en almíbar.
Estos limoncillos son exquisitos, me los mandan de Segorbe unas buenas religiosas que son peritísimas en confitarlos.
Esto quiere decir, señor Sarrió, que debemos esforzarnos para que nuestras palabras acedas, nuestras intenciones aviesas se tornen propósitos de concordia y de paz que unan a todos los hombres en cánticos de alabanza al Señor, que los ha creado, del mismo modo que estos limoncillos que eran antes agrios son ahora dulces y nos mueven en elogios hacia esas monjas que los han adobado con sus manos piadosas.
Él, al menos, puedo afirmar que no piensa en nada cuando saborea estos limoncillos.
Sobre la mesa aparecían las doradas naranjas de terso cutis, el de Alberique, con miga porosa, la corteza obscura y barnizada y el vértice nevado, y las bandejas de dulce seco, confitería indígena, sólida y empalagosa: peras verdosas con la dureza del azúcar petrificado, limoncillos de las monjas de Sagunto, trozos de melón, yemas envueltas en rizados moñetes de papel, todo destilando azúcar y atrayendo a los insectos que revoloteaban en torno de la luz.
Las monjas añadieron bollos y limoncillos, y el canónigo trajo lo mejor de su bodega.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba