Ejemplos con limito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La tecnología de trabajar con titanio esta muy delante de la del Oeste, el único problema de este material es su alto costo y su limito el número de unidades construidas.
Se les programo para aprender conceptos abstractos y se les limito la capacidad creativa para tener ideas originales.
Me limito, pues, a cumplir el encargo de mi señor tío, y nada más tiene que comunicarle su segura servidora q.
Cuando los años me den mayor experiencia haré la crítica de esta nueva evolución mía, ahondando bien en sus causas, hoy por hoy me limito a consignar el caso, y echo la culpa al tiempo, a la atmósfera, como hacemos comúnmente en el primer diagnóstico de nuestras dolencias.
Pongo a un lado las mil y quinientas que cualquier agudo crítico puede sacar si se empeña en elogiarme y lucirse, y me limito a la lección que se da, no ya sólo a los frailes, que al fin pocos hay en España ahora, sino por extensión a todo caballero cortesano, viejo o algo machucho, que se enamora con amor vicioso.
Yo no trato aquí de sostener que el marqués tenía razón: me limito a repetir lo que él decía.
Dejo esta tarea al buen juicio del lector, y me limito a decirle que in illo tempore aún no se conocían en Santander las diligencias por la carretera, y creo que ni los vapores por la bahía.
Sin que yo, por mi parte, la haya solicitado, ni poder explicarme por dónde me ha venido, me he encontrado con la vida, y como suele decirse que a caballo regalado no hay que mirarle el diente, sin discutirla, sin analizarla, me limito a sacar de ella el mejor partido posible.
Además, el esoterismo prohíbe revelar los grandes secretos de la Alta Iniciación al profano, por ello, solamente me limito a decirle que el Gólgota de la Alta Iniciación se pasa en carne y hueso y que la resurrección es interna.
Usted tiene sus razones y las expone y hasta puede convencer a miles de oyentes en lo que usted afirma pero el mundo sigue lo mismo, en nada se modifica porque usted y los que a usted lo siguen creen que están en la razón, yo por el momento me limito a decirle que la razón es un instrumento del alma animal y como tal presenta argumentos y formas concluyentes qué parecen verdad.
::¡Gloria a Ti, Señor Creador!, ¡oh Donador! Sin calcular, repartes cuantos dones te placen, ¡oh Dios mío! ¡Pero no creas que clamo a ti para pedirte cuentas de tus actos o para preguntarte acerca de tu justicia y de tu voluntad, porque a la criatura le está vedado interrogar a su dueño omnipotente! Me limito a observar.
Me limito pues a llevar al pie del ara santa de mi patria mi humilde ofrenda, templando el temor reverente del que se dirige a un objeto tan grande con la conciencia de haber cumplido con ella en la corta medida de mis fuerzas.
Cuando los años me den mayor experiencia haré la crítica de esta nueva evolución mía, ahondando bien en sus causas, hoy por hoy me limito a consignar el caso, y echo la culpa al tiempo, a la atmósfera, como hacemos comúnmente en el primer diagnóstico de nuestras dolencias.
-Porque me conviene reservarle mi deseo, y a fe que pendiendo de mi silencio la suerte de usted es exigir muy poco no pedir nada más por guardarlo, pues que me limito a una forma que en nada variará el resultado final de las cosas.
-¡No creo que en mis palabras haya ofensa! Me limito a manifestarle mis propósitos.
Yo, terminada esta introducción, me retiro de la escena donde me he entrometido como personaje secundario, y me limito a mero narrador de los sucesos.
El lector no puede haber olvidado al personaje principal de la introducción: al verdadero narrador de esta historia, que yo me limito a repetir a mi manera: al famoso D.
Afirmo en forma contundente y con cierto énfasis, y me limito exclusivamente a exponer con mi Razón Objetiva, lo que por mí mismo he podido ver, oír, tocar y palpar.
Aclaro, no estoy hablando del Cielo de Júpiter, me limito exclusivamente a citar el Reino Mineral Sumergido de ese planeta.
Por eso, mientras expongo este bosquejo a la consideración de los hombres ''que pueden'', dado que se dignasen echar sobre él una mirada, puesta mi esperanza en Dios, que es la mayor esperanza de los desgraciados, me limito a exclamar, desde el fondo de mi corazón, con mi tierno amigo Bustillo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba