Ejemplos con limitados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En un principio se desarrolló para permitir que los motores rápidos pudieran ser empleados en aviones que tuvieran la capacidad de ser manejados desde claros en los bosques o espacios limitados, evitando así ser un blanco fácil en cualquier pista de aterrizaje y despegue.
La llegada de inmigrantes y la responsabilidad por el Klondike, así como la lucha constante con el gobierno federal sobre los limitados poderes legislativos y los mínimos ingresos, obstaculizaron la efectividad del gobierno.
En Dubai, el Gobierno ha hecho lo posible para garantizar los limitados derechos de tales trabajadores, especialmente asegurándose de que cobran el sueldo a tiempo.
El Genobreaker fue desplegado solamente en números limitados, pero en muchas ocasiones.
Recordando en todo momento la elección del diálogo como instrumento de exposición, y a modo de anticipación en la estructuración de la comunicación humana, Platón hace alusión a una triple causación derivada en todo momento de una única base de carácter ontológico: nuestra condición de seres limitados que a modo del mito de Sísifo nos vemos circularmente impelidos a recordar aquello que olvidamos trasladando para ello la pesada carga de la ignorancia desde la hondonada del Mundo sensible al encumbramiento del Mundo de las Ideas, intento vano para una mayoría que volverá a descender o que jamás alcanzará la cima.
Aunque, como vicario, Teodoro tenía poderes limitados, uno de sus privilegios era el elevar a una persona a la categoría de noble.
A causa de esa parálisis y con movimientos de brazos limitados, jamás volvió a tocar en un escenario.
Separa estos dos espacios un gran arco toral de medio punto labrado en piedra, descansa sobre sendas pilastras de impostas salientes, con los bordes limitados por dos baquetones, en la unión con la imposta aparecen dos adornos en forma de hojas o lengüetas cuyo motivo se vuelve a repetir en el arranque del arco que lleva el mismo adorno que la pilastra.
Jesús y los doce apóstoles, todos de tamaño natural, estaban sentados a la mesa, cada uno en su hornacina, encima de la portada del centro, limitados por dos contrafuertes como torres que partían la fachada en tres partes.
Señor, ya que estas desgracias son de la cosecha de la caballería, dígame vuestra merced si suceden muy a menudo, o si tienen sus tiempos limitados en que acaecen, porque me parece a mí que a dos cosechas quedaremos inútiles para la tercera, si Dios, por su infinita misericordia, no nos socorre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba