Ejemplos con lición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La primera lición que me des será de los modos de hablar bonicos.
Toda esta lición tomaron bien de memoria, y otro día bien de mañana se plantaron en la plaza de San Salvador, y, apenas hubieron llegado, cuando los rodearon otros mozos del oficio, que, por lo flamante de los costales y espuertas, vieron ser nuevos en la plaza, hiciéronles mil preguntas, y a todas respondían con discreción y mesura.
Acompañólos Ganchoso hasta enseñarles sus puestos, acordándoles que no faltasen el domingo, porque, a lo que creía y pensaba, Monipodio había de leer una lición de posición acerca de las cosas concernientes a su arte.
La primera lición que me des será de los modos de hablar bonicos.
Enseña un ayo mugriento la lición a un descuidado niño.
a dar la mejor lición.
Sea ésta la primera lición y la que.
discurso fue cabal, si magistral la lición.
Y en fee desta lición, echemos por esta calle, que es la del callar y ver para vivir.
Consiguió con esto una noticiosa universalidad, de suerte que la Filosofía Moral le hizo prudente, la Natural, sabio, la Historia, avisado, la Poesía, ingenioso, la Retórica, elocuente, la Humanidad, discreto, la Cosmografía, noticioso, la Sagrada Lición, Este fue el grande y primer acto de su vida.
Siquiera me hubieran tomao la lición de cartilla.
Fue con ellos Andrés a tomar la primera lición de ladrón, pero, aunque le dieron muchas en aquella salida, ninguna se le asentó, antes, correspondiendo a su buena sangre, con cada hurto que sus maestros hacían se le arrancaba a él el alma, y tal vez hubo que pagó de su dinero los hurtos que sus compañeros había hecho, conmovido de las lágrimas de sus dueños, de lo cual los gitanos se desesperaban, diciéndole que era contravenir a sus estatutos y ordenanzas, que prohibían la entrada a la caridad en sus pechos, la cual, en teniéndola, habían de dejar de ser ladrones, cosa que no les estaba bien en ninguna manera.
Los muchachos perseveravan en su lición, procurando reduzillos a su ley para casarse con ellos, y sus padres en persuadillos a su amor tan a menudo que el alcayde vino a engendrar, y aun a parir, celos de su hija y, apretadamente, de su muger: por lo qual los entró en dos calaboços, adonde los hijos con estremo los regalaron.
Los quales, como viessen que tanto tiempo estavan sus padres con ellos, se llegaron pidiéndoles les dexassen repassar su lición.
Con esta lición pudieron pasar, por lo menos, fueron pasaderos, con admiración de.
Tomemos esta lición, seamos ciegos para los desdoros ajenos, mudos.
Veis aquí una lición que las más lindas la.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba