Ejemplos con librito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus enseñanzas están reunidas en el Peperino Pómoro Regulandum Regulatis y las canciones de su culto en el librito Cantate algo Peperino.
A continuación se muestra en el librito del CD, traducido del ruso, que ha causado controversía.
El librito Cantate algo Peperino reúne los cánticos de la liturgia peperianal.
Un librito para niños lleva por título: Ubaldo El Inconforme, la historia de un ser fantástico con brillante nariz roja, en inglés Wheedle on the Needle.
Las portadas de los discos compactos de música a menudo forman parte de un librito o cuadernillo en el que suelen aparecer las letras de las canciones, mensajes o fotografías de los artistas, convirtiéndose en una importante herramienta mercadotécnica y en objetos apreciados por los compradores.
El álbum está dedicado a Joe Strummer y a Johnny Cash, tal y como indica el librito.
El cantante Jimmy Buffett menciona frecuentemente que él nació el día que murió Fields, incluso en el librito de su CD Christmas Island.
Escribió dos gramáticas populares, Mi librito, para enseñar a leer numerosos artículos como ejercicios prácticos de gramática, dos libros: Recordar es vivir, en el centenario de la parroquia de Chavinda y Ayer Glorioso de un Mañana prometedor, sobre los Misioneros de la Sagrada Familia.
A fin de facilitar la comprensión del sistema linneano, prepara un librito titulado Explicación del sistema botánico del caballero Linneo.
Una cartilla de doctrina cristiana es un librito donde se resumen los puntos más importantes de dicha doctrina y que se utilizó a partir del siglo XVI como un medio para la enseñanza de la lectura a los niños.
Cuando escribí Shunko, estoy hablando de cuarenta y pico años atrás, muchos narradores de la época escribían de una manera distinta, importante Este librito, entonces, hecho con la llaneza del individuo que solamente cuenta lo que ve, lo que siente, no tuvo eco literario y quedó amontonado en las propias estanterías de mi casa.
Don Ángel escribió un librito que dedica a su esposa y que titula Recuerdo de mi visita a Lourdes.
Dijo sus dolores al padre cura, y el buen señor, compadecido, le dió unos consejos llenos de santa intención, y le dió, también, un librito de letra diminuta, escrito por un tal Kempis.
La niña se levantó a su vez de la silla, fuese a la rinconera donde estaba el santo, y tomó de ella un librito que tenía por registro la hoja seca de una flor.
Y sacaba de un bolsillo , librito encuadernado en pergamino, de antigua y rojiza impresión, que acariciaba con un cariño feroz.
Además, pasaba por su memoria otro de sus ascendientes, aquel a quien mencionaba iracundo Pablo Valls al recordar las quemas de y el librito del padre Garau.
Ojalá vosotros, nacidos en un país que puede enorgullecerse de ser aquél en que existe más amor y respeto por los animalesindicio seguro de la más alta y extendida culturaelevéis aun más vuestro espíritu con la lectura de este librito tan puro en el que un gran poeta español, contándonos la historia de un asnillo risueño y humilde, ha vertido toda su ternura por los animales, los niños y la naturaleza.
Yo no vivía, el apetito y el sueño me abandonaron, consuelo de mi angustia era el llanto, consuelo también un librito de poesías de Selgas que por las noches me calmaba los nervios, y aquellos versos de Espronceda: Hace unos meses vino a verme y a consolarme Celestina Tirado, que se metió a beata.
En un librito le va poniendo el gasto, sin omitir lo más insignificante y menudo, y por otro lado van los ingresos.
El librito lo dice claramente: Es un segundo padre que la Iglesia os da para que dirija vuestras almas.
No cabe duda, según esto, de que Velázquez, al cumplir la orden del Rey, hizo un escrito consignando lo que pensaba de las pinturas y el sitio en que quedaban colocadas, de modo que existió Memoria y se redactó Después de Palomino nadie, ni aun Cean Bermúdez, menciona el papel, hasta que hace algunos años el erudito don Adolfo de Castro presentó a la Academia Española un librito del cual ningún bibliófilo había dicho palabra, impreso, al parecer, con el exclusivo propósito de conservar a la posteridad aquel escrito del gran pintor.
Sobre el hule que cubría la camilla estaba el rosario de Tirso y un librito de lecturas devotas, con las tapas abarquilladas y mugrientas.
Pepe puso a su amigo al corriente de todo, explicándole cómo Tirso había logrado que doña Manuela y Leocadia fueran a misa, que recitaran con él las oraciones a la hora de comer, la compra del devocionario y el hallazgo del librito, sin omitir el piadoso espíritu que avaloraba sus páginas, y terminó preguntando con acento irritado:.
¡Qué brutos!exclamó Pepe sin leer más, y dejando el librito donde estaba.
Una mañana, buscando unas tijeras en el costurero de su hermana, halló en él, entre los hilos y cintas, un librito, en cuya portada se leía este título:.
Al ver la entrega del librito, cualquier espectador de cabeza despejada habría creído presenciar el acto de la distribución de premios de escuela, y que el citado jefe había merecido llamar la atención del consejo profesional por sus correctas planas o sus adelantos en la gramática.
Visten de negro, y cada cual trae en la mano derecha su librito de devoción y el rosario envuelto en los dedos.
¿Conoces ese librito? Es una sarta de necedades.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba