Ejemplos con levantéis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No, ladrones, no, tramposos, no, egoístas, no encontraréis un real aunque levantéis todos los escombros y hagáis menudos pedazos lo que queda de esta casa, aunque piquéis toda la madera, haciendo con ella palillos de dientes, aunque reduzcáis todo a polvo, pasándolo luego por un tamiz.
No os responderé palabra, fermosa señora respondió don Quijote, ni oiré más cosa de vuestra facienda, fasta que os levantéis de tierra.
-Déjale ir, que nos tenía con cuidado a todos, y cuando vayas al otro mundo di que Agrajes estuvo contigo, y que se queja que le levantéis «Agora_lo_veredes».
- No basta que rompáis vuestras cadenas: es preciso que levantéis otra vez el trono de Alhamar.
Amad a Dios Vuestro Padre, y al hombre que es vuestro hermano, no matéis, no blasfeméis, no levantéis falso testimonio, ni seáis impuros de obra ni de palabra.
¡Pues bien: es preciso que mañana seáis vosotros los primeros que os levantéis y vengáis a esta habitación para poneros a las órdenes de mi sustituto, que es éste que aquí véis! Y no habéis de asombraros por ninguna de las cosas que os diga, para sacaros de vuestro error simulado.
-No es preciso que os levantéis, -dijo el trovador.
-Es muy justo, respondiole el monarca, y ella tiene únicamente el privilegio de mandaros que os levantéis la visera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba