Ejemplos con levantaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y yo no tengo ningún poder, ningún medio para manipularlos, pero yo me levantaría si las circunstancias fueran más apropiadas.
sin embargo la revancha roja llegaría en el finalización que gano América y dejo al Cali segundo a pesar de esto por primer vez en la historia el Cali no accedería a las rondas finales y America por el contrario levantaría el primer titulo nacional en la historia.
Posteriormente en este lugar de culto se levantaría un templo de estructura latina.
La tercera villa se levantaría durante el siglo IV y se dedicaría a la producción vinícola.
Zoey y Chase culpan a Logan de que fuera una broma para asustarlos a todos pero este se niega diciendo que si estaba mintiendo se levantaría el día siguiente con cara fea y entonces todos le creen.
Ojeda junto con setenta hombres, había fundado el poblado de San Sebastián de Urabá en Nueva Andalucía, lugar donde después se levantaría la ciudad de Cartagena de Indias.
En la primera de ellas, nuestro personaje levantaría, poco después, un coqueto castillo, que aún se conserva.
Se producirá la excomunión de por vida, hasta el momento de su muerte, en el que con el permiso del rey se levantaría la excomunión, a los rebeldes y prófugos.
Durante este período se levantaría la muralla con bastiones rectangulares, y a él se adscribe el horno cerámico descubierto, cuyo interés radica en ser uno de los escasos hornos cerámicos prerromanos constatados en esta región.
Sólo en el Reino Unido, la canción no tuvo mucho éxito, pero ABBA se levantaría ahí con S.
Se levantaría a media mañana, iría al café, figuraría como devoto rico en todas las fiestas religiosas del Grao y del Cabañal: tendría en las procesiones un puesto de honor.
Quisiera la muerte de todos ellos, ¡de todos! ¡El mal que han hecho en mi vida! Quisiera ser inmensamente hermosa, la mujer más hermosa de la tierra y poseer el talento de todos los sabios concentrado en mi cerebro, y ser rica, y ser reina, para que todos los hombres del mundo, locos de deseo, vinieran a postrarse ante mí Y yo levantaría mis pies con tacones de hierro, é iría aplastando cabezas así ¡así!.
Después de un momento de desencanto, pensó en el fuego: levantaría una buena humareda.
Contagiado el gracioso cubano de los escapes flamígeros de mi pensamiento, aseguró que él iba más allá, y que dentro de un par de siglos levantaría la simpática bandera de la supresión de todo gobierno que es como decir.
Se levantaría a la misma hora que él, y mientras Juan vigilase la limpieza de la tienda, ella ayudaría a la criada en lo de arriba , trabajar mucho y ahorrar más, pues esto es lo que da salud, y después, a la hora de comer ¡qué felicidad hablar de los negocios devorando el clásico puchero con el buen apetito que da la actividad! Dependientes pocos y buenos, tratados como de la familia, comiendo todos en la misma mesa, a estilo patriarcal.
Levantose la chulita muy tarde y recibió un recado de su amigo diciéndole que estaba mejor y que se levantaría y saldría a la calle con permiso del tiempo.
Fortunata tiritaba, discurriendo si se levantaría para llamar a doña Lupe.
¿Por qué me habéis expuesto de este modo a faltar a mi palabra con un sujeto como el señor conde, que tiene nuestra vida en sus manos? ¡Por la sangre de Cristo! Si llegase a sospechar que alguno de vosotros sabía que el joven era amigo de su excelencia, yo mismo le levantaría la tapa de los sesos.
Si fuese solo, es decir, si no tuviese familia, se levantaría la tapa de los sesos y asunto concluido.
Creyó al principio que «su pasión noble, sublime, le levantaría cien codos sobre todas aquellas miserias», pero el oleaje de la falsa indignación pública salpicaba su alma, llegaba tan arriba como su deliquio sin nombre, y la ira le borraba del cerebro muchas veces las más puras ideas, las impresiones más dulces y risueñas.
Y se reunieron las Cortes, y se autorizó al general Serrano para que nombrara un nuevo Ministerio, y los mismísimos nueve hombres del Gobierno provisional volvieron a aparecer, propuestos para las ocho carteras y la Presidencia, pero con la protesta de que ninguno de ellos levantaría los ojos del suelo por duras que fueren las palabras con que las Cortes los tratasen».
¿Y Lituca? ¿Qué diría de mi marcha cuando tuviera noticia de ella? Y al dársela yo y al despedirme, ¿dejaría las cosas como estaban? ¿Levantaría un poquito más la punta del velo, o no la levantaría? Pensé mucho sobre éstas, al parecer, pequeñeces, que eran, sin embargo, piezas muy considerables del cimiento en que se apoyaba la armazón de mis hipótesis, y al fin tuve que resolverme por la afirmativa, aunque en su grado mínimo, cuando vi los esfuerzos que costó a la pobre disimular a medias el deplorable efecto que le causó la noticia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba