Ejemplos con lengüetazos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pueblo medieval de piedra oscura desgastada por la humedad y el viento, situado en medio de un paisaje dramático de poco árbol y grandes extensiones de campos de cultivo por entre los que mueren los últimos lengüetazos del característico paisaje del desierto de los Monegros de pequeñas lomas cubiertas por matorrales bajos.
Los lengüetazos la despertaban sobresaltada, y con la tristísima impresión de que todo aquello era mentira, lanzaba un ¡ay!, y su marido le decía desde la otra cama: ¿Qué es eso, nenita? ¿pesadilla?.
La chiquilla se comía las fresas, y después, con los lengüetazos que le daba al plato, lo dejaba como si lo hubiera lavado.
El niño callaba y se oían sus lengüetazos.
Ya el hábil manejo, la cábula astuta de los sapos, en su guerra sin cuartel contra las moscas, tirándoles a traición, en un descuido, la certera estocada a fondo de sus lengüetazos.
Desnudos disfrutaban las vituallas derramadas a propósito en la piel para que la pareja la limpiara sibarita con mordisqueos, chupetes y lengüetazos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba