Ejemplos con legitima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y si nos legitima es que algo nos queda de esos músicos niños que juegan a la música cuando ya son abuelos.
Este tipo de amor legitima las fantasías y diversas técnicas sexuales que tienen como fin al placer sexual.
Autor de diversos libros y artículos: Adopción y Verdad, Artistas Interpretes y Ejecutantes, Posición Sistematica de Derecho de los Artistas Interpretes, Programa de Derecho del Menor I, Codigo de Menores Anotado, Cuestiones de Derecho de Autor, Sociedad Civil Estricta, Teoria General y Sucesión Legitima, Programa de Derecho de las Sucesiones, Concepción Tomista de Persona y El Problema de la Autorización Judicial para el Aborto.
Por tanto, el principio mayoritario no es un valor en sí, sino un procedimiento técnico, que se legitima mediante los límites indicados.
Pero además se legitima el principio mayoritario por la circunstancia que la democracia constitucional asegura a la minoría su existencia libre, y la seguridad de que le debate sólo ha tenido una decisión provisional.
Una de las primeras medidas de la Junta tras conseguir el respaldo de las seis provincias fue enviar misiones diplomáticas al extranjero para solicitar apoyo a la revolución y el reconocimiento de la Junta Suprema de Caracas como la legitima regidora de Venezuela en ausencia del Rey.
Más aún, la autoridad se legitima en cuanto se constituye en ministro de la justicia, deslegitimándose si no la sirve.
Por eso, Clementina Suárez le ha profesado al tiempo la más legitima de las lealtades: la autenticidad , lo cual supone a despecho de lo establecido no dejarse avasallar por aquél, no prestar obediencia a sus varios y variados fueros.
Al llegar al trono su padre, legitima los hijos habidos con Inés de Castro, pasando Beatriz a ser Infanta.
Stratus recuperó el titulo un mes después en New Year's Revolution después de que Lita sufriera una lesión legitima.
El anti-igualitarismo de Nietzscheque tan profundo surco señala en la que podríamos llamar nuestra moderna , ha llevado a su poderosa reivindicación de los derechos que él considera implícitos en las superioridades humanas, un abominable, un reaccionario espíritu, puesto que, negando toda fraternidad, toda piedad, pone en el corazón del a quien endiosa un menosprecio satánico para los desheredados y los débiles, legitima en los privilegiados de la voluntad y de la fuerza el ministerio del verdugo, y con lógica resolución llega, en último término, a afirmar que la sociedad no existe para sí sino para sus elegidos.
¿Para qué? ¿Para darles el triste espectáculo de nuestra vida? ¡Oh, no! Tú eres uno de tantos maridos a la francesa, sin escrúpulos, sin corazón, para quienes la mujer legitima no cuenta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba