Ejemplos con latino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Olivia es un nombre propio femenino de origen latino que significa La que protege la paz.
, otorgando el derecho latino a las ciudades de la Galia Cisalpina que aún no lo poseían.
Algunas canciones contaran con un toque latino y canciones típicas mexicanas.
siendo el poeta más antiguo latino que recibió su nombre latino de Livio Salinator quien en pago de haber educado a sus hijos lo manumitió.
De las comedia que escribió este poeta latino solamente seis se han salvado de las iras del tiempo y se ha de reseñar el servicio que presta el autor a la lengua latina de gran pureza y perfección.
En el poeta latino Terencio hay detalles, frases y giros que encantan y pierden su fuerza o su gracia al traducirlo a otra lengua por eso mejor estudiarlo en el original para ver cuanto contribuyó al perfeccionamiento de la lengua latina.
En cuanto a la última parte de la Eneida del poeta latino romano Virgilio hay que decir que baja el nivel respecto a los anteriores capítulos.
El nombre de Superati, de origen latino, puede hacer referencia a los que están por encima de un supuesto río Ata, tal vez el Tera.
De esta manera pudo volver a incursionar en su otra pasión el Jazz Latino y seguir con su Salsa.
La Cancillería asimiló y expandió la poesía y el arte franceses, introducidos por Violante de Bar, así como la curiosidad por todo aquello que hiciera referencia al mundo latino, proveniente de Italia, o al helenismo, procedente de la Corte Pontificia de Avignon.
El primer LP se llamó Matilda y otros éxitos, donde se consolidan con temas con un sonido muy latino al estilo del calypso y surgen temas como Matilda, Quién será y Cerezo rosa.
Vi en usted la alegría de mi juventud que empieza a irse y la melancolía de ciertos recuerdos Y sin embargo, acabaré por odiarle: ¿me oye usted, argonauta pesado? Le aborreceré porque no sirve para amigo, porque sólo sabe usted hablar de la misma cosa, porque es un personaje de novela, un latino, muy interesante tal vez para otras mujeres, pero insufrible para mí.
Mañana tal vez dirá lo contrario Mi padre es un latino.
Pero en lo mejor de estos ensueños ambiciosos, el cruzado del pangermanismo recibía un balazo del latino despreciable, bajando a la tumba con todos sus orgullos.
En los rincones de las callejuelas, un verso latino grabado en el muro rogaba al transeúnte que se abstuviese de sucios desahogos.
Además, tenía en cuenta el nombre latino del buque, que le había inspirado siempre un respeto religioso.
Y Aresti vivió tres años en París, hizo la vida de estudiante en el Barrio Latino, fué interno en los hospitales, al lado de los más célebres cirujanos, y la fama de sus estudios llegó hasta Bilbao antes que él regresase.
Su fama de humanista había llegado hasta un editor vecino de la Sorbona que publicaba libros clásicos, y Luna, sin salir de la orilla izquierda del Sena, saltó al Barrio Latino para corregir pruebas en latín y griego.
Además, veíase molestado por la vigilancia de la policía francesa, a causa de sus íntimas relaciones con los estudiantes rusos del Barrio Latino, jóvenes de mirada fría y lacias melenas, que osaban implantar en París las venganzas del nihilismo.
Y con la terrible majestad del padre latino, señor absoluto de sus hijos, más propenso a infundir miedo que a inspirar afecto, empezó a andar seguido por la trémula Roseta, la cual, al acercarse a su barraca, creía marchar hacia una paliza segura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba